Los doctores dan el alta médica a Guillermo Fariñas

Guillermo Fariñas en huelga de hambre y sed. (Cortesía)
Guillermo Fariñas en huelga de hambre. (Cortesía)

El opositor Guillermo Fariñas recibió este sábado el alta médica, después de permanecer por varias horas en el Hospital Arnaldo Milián Castro a donde fue llevado debido al delicado estado de salud en que se encuentra tras 39 días en huelga de hambre y sed. El premio Sájarov de 2010 sufrió un desmayo en su casa del barrio La Chirusa en la ciudad de Santa Clara, según confirmó a este diario su madre Alicia Hernández.

A través de una llamada telefónica desde la redacción de este diario a la sala de observaciones del Hospital, una empleada confirmó que Fariñas “llegó inconsciente a eso de las tres de la tarde” pero una hora y media después se encontraba “mejor, ya abrió los ojos".

Alicia Hernández explicó que su hijo “r ecobró el conocimiento" y la decisión de mantenerlo hospitalizado o darle el alta dependía de "cómo reaccione ante el tratamiento”. En alusión a los sueros de rehidratación que le administraron durante su estancia en la sala de observaciones.

El disidente sufre una deshidratación severa y fuertes dolores articulares. Esta es la cuarta ocasión en que lo trasladan al hospital tras sufrir desmayos.

Junto a Fariñas y su madre se encontraban también varios activistas del Foro Antitotalitario Unido (Fantu).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 36