Otro domingo de represión contra las Damas de Blanco

La jornada de este domingo se ha saldado con decenas de detenidos entre activistas y Damas de Blanco. Los arrestos ocurrieron con posterioridad a la tradicional marcha que el movimiento de derechos humanos realiza por la Quinta Avenida de La Habana. En esta ocasión, el operativo policial previo fue de gran intensidad y muchos de los que intentaron acercarse a la parroquia de Santa Rita, en Miramar, resultaron interceptados.

La opositora Martha Beatriz Roque informó que pasadas las 11 de la mañana sólo habían podido llegar hasta el lugar 14 personas entra activistas de diferentes grupos y periodistas independientes. Por su parte, el disidente Ángel Moya confirmó la detención de al menos 10 opositores que se proponía acompañar a las Damas de Blanco en su caminata dominical.

Con posterioridad a la misa y al encuentro en el parque Gandhi, varios activistas fueron reprimidos por grupos organizados por la Seguridad del Estado. Como ya es costumbre en estos actos de violencia, la policía introdujo a los disidentes en varios ómnibus que los habrían trasladado hacia un centro de detención en Tarará o al lugar conocido como Vivac al sur de la capital.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 35