Somos+ elige su nuevo coordinador nacional

Activistas de la asociación Somos+ reunidos este lunes 10 de agosto en La Habana. (14ymedio)
Activistas de la asociación Somos+ reunidos este lunes 10 de agosto en La Habana. (14ymedio)

Durante la jornada de este domingo sesionó en La Habana el consejo nacional del movimiento Somos+, una organización independiente presidida por el ingeniero Eliécer Ávila. En el encuentro se trataron temas como la consolidación de la estructura nacional y territorial de la entidad, la gestión de membresía, además de la democracia interna y transparencia que debe regir en su funcionamiento.

Los representantes de varias provincias recibieron información sobre la situación de las finanzas de la organización y tuvieron acceso a su estado de cuentas actualizado, según explicó Ávila a este diario. El trabajo conjunto entre los miembros que viven dentro del país y los que radican en el exterior, también fue analizado.

Durante la reunión fue electo como coordinador nacional del movimiento Manuel Díaz Mons, un técnico medio en informática y estudiante de filosofía. El joven desempañará esta responsabilidad hasta las elecciones generales el próximo año y que determinarán la estructura del liderazgo interno por un período de cuatro años.

El consejo también respaldó las iniciativas que llevan a cabo varias organizaciones de la sociedad civil para encaminar propuestas hacia una nueva ley electoral, de asociaciones y para cambios constitucionales. También reconoció la participación de Somos+ en muchas de esas mesas de trabajo.

Por su parte el abogado Wilfredo Vallín ofreció una conferencia sobre temas de derecho ciudadano basada en la propia ley vigente en el país. El presidente de la Asociación Jurídica de Cuba aceptó brindar asesoría al movimiento para presentar un expediente de inscripción en el registro de asociaciones, a lo largo de este año.

Eliécer Avila agradeció a los presentes su decisión de "comprometerse con el futuro de Cuba y de su pueblo desde una posición donde la seriedad, la inteligencia, la constancia, el conocimiento y el respeto son las piezas claves para lograr el éxito que esperamos".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19