Etecsa rebaja la tarifa para la navegación nacional

Una mujer se conecta a internet en la zona wifi de La Rampa en La Habana (Foto de archivo EFE).
Una mujer se conecta a internet en la zona wifi de La Rampa, en La Habana. (Foto de archivo EFE)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba rebajó a partir de este jueves la tarifa para la navegación nacional de 0,25 a 0,10 CUC la hora. El descuento, el segundo en menos de cuatro meses, busca captar usuarios hacia una modalidad de navegación en sitios locales con muy poca popularidad.

La nueva tarifa se ha implementado "con vistas a facilitar la búsqueda de sitios web de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales", según un comunicado de Etecsa. Junto a la disminución en los costos de la navegación, también se ha bajado el valor de la recarga mínima que será de 0,10 CUC.

"Múltiples son los sitios web y portales existentes en nuestra red nacional que le permitirán realizar tareas escolares y conocer las carteleras culturales de todo el país", precisa el texto.

El Gobierno tiene el monopolio sobre el alojamiento de sitios en servidores nacionales y todos los dominios terminados en .cu están bajo su control. Sin embargo, encuestas realizadas entre los internautas cubanos reflejan sus preferencias por conectarse a redes sociales como Facebook o Twitter, además de sitios internacionales de noticias, servicios, chats y búsqueda de pareja.

Para los clientes que quieran recibir más información está disponible el servicio de Información Comercial de Etecsa en el número 118.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22