Tres fallecidos y 14 lesionados en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Tres fallecidos y 14 lesionados ha sido el saldo de un accidente ocurrido en la tarde de este jueves en las cercanías del poblado La Cachimba, en el kilómetro 18 de la carretera que enlaza la ciudad de Santiago de Cuba con el municipio Guamá. El siniestro implicó a un camión de transporte de pasajeros y a un jeep de los conocidos como pisa y corre, según detalló la prensa oficial.

En el lugar murieron los pasajeros Michel Brito Cordero (28 años), Luis Santiesteban Cadena (50), y Miguel Ángel Vargas Ruiz, de 32 años y residente en la ciudad de Santiago de Cuba, quien conducía el jeep con matrícula P 023200.

Una nota en el periódico Granma recoge las declaraciones del primer teniente Yoandri Rodríguez González, segundo jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, quien asegura que el hecho se produjo cuando el jeep que transitaba desde Chivirico a Santiago de Cuba, invadió la senda contraria e impactó por el lateral izquierdo al camión marca Ford.

Dos de los heridos viajaban en el pisa y corre, y el resto en el camión. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Provincial Saturnino Lora, donde el neurocirujano Ricardo Hodelín Tablada explicó a la prensa local que la vida de ninguno corre peligro.

Durante el pasado año en Cuba falleció una persona cada 11 horas en accidentes de tránsito, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2