La familia del espía Rolando Sarraff denuncia su desaparición

El agente lleva más de 48 horas sin comunicarse con sus allegados

El espía de origen cubano Rolando Sarraff Trujillo.
El espía de origen cubano Rolando Sarraff Trujillo con sus padres.

Rolando Sarraff, el agente de inteligencia de origen cubano que la prensa de EE UU identifica como el espía "clave" liberado por Cuba a cambio de los tres agentes cubanos del grupo de "Los Cinco" , lleva más de 48 horas desaparecido, según denunció el jueves su familia en un blog.

Durante los últimos dos días, el agente, quien trabajó para la CIA -la agencia estadounidense de inteligencia- y estuvo preso durante más de 22 años en cárceles cubanas, no se puso en comunicación con sus padres como tenía asignado diariamente.

Sus familiares fueron a pedir informaciones el jueves por la tarde a la cárcel de Villa Marista, en la que cumplía una condena a 25 años de prisión bajo la acusación de espionaje. Una funcionaria les dijo que el preso ya no se encontraba ahí desde el pasado miércoles, sin facilitar más detalles sobre su paradero. 

Sarraff es un criptógrafo que trabajó para la Dirección de Inteligencia de Cuba y en secreto para la CIA, cuyo trabajo fue crucial para detener al llamado grupo de "Los Cinco". 

Fue detenido en 1995, cuando trabajaba por el Ministerio del Interior, pese a declararse inocente de los cargos. Su estado de salud ha empeorado debido a las presiones constantes de la vida en la cárcel, recoge Martí Noticias

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 33