La marcha de las Damas de Blanco se salda con 120 detenciones

Acto de repudio contra Damas de Blanco en las cercanías del túnel de la Calle Línea (14ymedio)
Acto de repudio contra las Damas de Blanco en las cercanías del túnel de la Calle Línea el pasado mes de febrero. (14ymedio)

Un grupo de 120 activistas y Damas de Blanco fue detenido el pasado domingo durante la tradicional marcha semanal. Entre los detenidos, estuvieron el líder opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien en los días previos había convocado a apoyar a las Damas de Blanco; la artista Tania Bruguera y el fotógrafo Claudio Fuentes, que ya se encuentra en libertad.

La mayoría de las detenciones se concentró en La Habana, en las cercanías de la Iglesia de Santa Rita. En el poblado de Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, también se reportaron detenciones y actos de repudio.

Durante la mañana, se impidió a al menos 20 activistas y Damas de Blanco de llegar hasta la misa en la parroquia de la barriada de Miramar. Otros, como Berta Soler, lograron alcanzar el lugar y con posterioridad fueron víctimas de un acto de repudio con carteles y gritos.

El periodista independiente Iván Hernández Carrillo informó de "turbas apostadas a dos cuadras" de la parroquia de Aguada de Pasajeros, donde desde el pasado 21 de junio ocho Damas de Blanco fueron expulsadas de la misa por el sacerdote del lugar.

Desde el poblado Cienfueguero, la activista Tania Echeverría reportó "severas golpizas a las Damas de Blanco Olga Ravelo Vega y Diurbis de La Rosa Hernández".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15