El ministro alemán de Asuntos Exteriores visitará Cuba este año

 Frank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores alemán. (CC)
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores alemán. (CC)

(EFE).-El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, visitará Cuba este año con el propósito de impulsar la relación bilateral, informaron medios locales.

Steinmeier se reunió este martes en Bruselas con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, un encuentro que se celebró en la víspera de la II Cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según reportó la televisión estatal de la Isla, Steinmeier aceptó la invitación de Rodríguez para visitar Cuba y lo hará este mismo año, lo que le convertirá en el primer ministro de Exteriores germano en viajar al país caribeño.

El canciller Bruno Rodríguez destacó, en declaraciones en Bruselas a medios cubanos, que Alemania es un socio "importante" de Cuba y recordó que "los procesos de modernización" de la economía de la isla suponen una oportunidad para las empresas germanas.

Steinmeier se sumará así a la larga lista de personalidades políticas que han visitado Cuba en los últimos meses en un momento marcado por el histórico acercamiento con Estados Unidos.

De hecho el jefe de la diplomacia alemana saludó hoy ese proceso de restablecimiento de relaciones.

"Espero que esa distensión sea una contribución positiva en un mundo que actualmente pasa por una difícil situación", dijo el ministro germano según informa la agencia Prensa Latina.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1