Dos muertos y 28 heridos en un accidente de tránsito en Jatibonico

Dos muertos y 28 heridos ha sido el trágico saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este sábado en el municipio de Jatibonico, Sancti Spíritus. El siniestro tuvo lugar entre las 18:30 y las 19:00 horas cuando un ómnibus de Transtur que transportaba una treintena de turistas alemanes y austríacos, desde la ciudad de Santiago de Cuba, fue colisionado por una rastra de Transcimex que viajaba en dirección contraria.

Según reportes de los policías que investigan el hecho, en el lugar falleció inmediatamente el chofer del ómnibus, Alkier Barrera Medina, de 36 años y residente en Matanzas. También murió el ciudadano de origen austriaco, Johann Eberl, de 63 años de edad, cuya identidad demoró en conocerse debido al estado deplorable en que quedó el vehículo, que entorpeció la evacuación del equipaje de los viajeros, incluyendo sus documentos de identificación.

En declaraciones a la prensa oficial Ramón Domínguez, guía turístico de la corporación Cubatur y quien viajaba en el ómnibus, explicó que “el choque ocurrió en el paso aéreo ese que hay ahí en el túnel, por donde pasa el tren por arriba”. El hombre detalló que todo parecía indicar que “el contenedor chocó contra el puente y se nos vino encima”.

Los 28 lesionados están ingresados en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus, puntualizó el periódico Granma. Seis de los turistas heridos están reportados en estado de gravedad y el diagnóstico de los otros 22 es de cuidado, explicó Leonel Albiza Sotomayor, vicedirector de la institución de salud.

El ómnibus trasladaba a los turistas desde la ciudad de Santiago de Cuba hacia la villa de Trinidad,  con una estancia final en Varadero y un total de 14 días de visita en la Isla. La causa del accidente apunta a que  el conductor no se percató de la señal que limita el tráfico en ese lugar para vehículos de hasta los 4,2 me­tros de altura.

Durante 2015 en Cuba falleció una persona cada 11 horas en alguno de los accidentes de tránsito que ocurrió cada 47 minutos, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. Aunque la prensa oficial no ha publicado el número total de fallecidos durante ese año, los datos anunciados apuntan a que la cifra superó los 688 fallecidos reportados durante 2014.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13