La prensa oficial intenta descalificar al manifestante que llevaba una bandera de EE UU

'Granma' lo acusa de construirse un "expediente contrarrevolucionario" para emigrar

La prensa oficial arremetió este martes contra el ciudadano que enarboló una bandera de Estados Unidos durante el desfile por el Primero de Mayo y lo acusó de "construirse un expediente contrarrevolucionario para emigrar hacia EE UU". El incidente, protagonizado por Daniel Llorente Miranda, fue ampliamente reportado por los medios internacionales y las redes sociales.

Los periódicos Granma y Juventud Rebelde aludieron a lo sucedido este lunes a pocos minutos de comenzar el desfile en la Plaza de la Revolución de La Habana, pero no mencionaron el nombre del manifestante.

Ambos medios aseguran que Llorente fue sancionado en 2002 a cinco años de privación de libertad por robo con fuerza y que "con múltiples antecedentes antisociales está pendiente de juicio por un hecho de receptación agravada".

Daniel Llorente Miranda, de 52 años, se identifica como taxista por cuenta propia y en varias ocasiones se ha presentado en espacios públicos acompañado de la bandera de las barras y las estrellas.

Su primera acción de este tipo la realizó en agosto de 2015 durante la apertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana

Su primera acción de este tipo la realizó en agosto de 2015 durante la apertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. En marzo del año pasado también hizo ondear la insignia del país del norte cerca de la embajada mientras el presidente Barack Obama se reunía en la sede diplomática con varios activistas.

Hace justo un año, Llorente fue arrestado cerca del muelle de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra mientras el buque Adonia inauguraba la entrada de cruceros norteamericanos a Cuba. En esa oportunidad un reportero de 14ymedio estuvo en el lugar y sacó una foto del acontecimiento.

Unos minutos después de la llegada del Adonia a la bahía de La Habana el hombre fue rodeado por miembros de la Seguridad del Estado vestidos de civil. (14ymedio)
Unos minutos después de la llegada del Adonia a la bahía de La Habana el hombre fue rodeado por miembros de la Seguridad del Estado vestidos de civil. (14ymedio)

El 31 de agosto de 2016 Llorente viajó hasta el aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara para saludar, también con una bandera estadounidense, a los pasajeros de la aerolínea JetBlue, en el primer vuelo comercial que unió a ambos países en más de 50 años.

Ninguna organización opositora reivindicó la acción hasta el momento y Llorente ha aclarado en múltiples ocasiones que no milita en ningún grupo disidente.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 45