El patriarca Kiril hace una visita de ‘cortesía’ a Fidel Castro

La prensa oficial cubana catalogó la visita del patriarca Kiril al expresidente Fidel Castro como de "cortesía". (Captura de pantalla)
La prensa oficial cubana catalogó la visita del patriarca Kiril al expresidente Fidel Castro como de "cortesía". (Captura de pantalla)

El patriarca ortodoxo Kiril se encontró este sábado con el expresidente cubano Fidel Castro, según se informó en un comunicado de prensa. La reunión tuvo lugar en el domicilio de Castro en La Habana y en ella se abordaron varias “cuestiones, incluidas las relaciones internacionales”, precisó Alexandr Vólkov, portavoz del obispo metropolitano.

La prensa oficial cubana catalogó la visita de Kiril como de “cortesía” y aseguró que el expresidente agradeció al patriarca por ayudar en el fortalecimiento de “la amistad entre los pueblos ruso y cubano”. Una nota oficial refiere que entre los temas tratados estuvieron “la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana”.

Esta es la segunda reunión entre Kiril y Fidel Castro. La primera tuvo lugar en La Habana en octubre de 2008. Este sábado el patriarca aprovechó para agradecer al expresidente porque la comunidad ortodoxa ha tenido “desde hace muchos años un templo en Cuba", refiriéndose a la catedral ortodoxa Nuestra Señora de Kazán.

El líder religioso concluirá su estancia en la Isla este domingo y proseguirá viaje hacia Paraguay y Brasil

Con su visita a Cuba, Kiril dio inicio a una gira por América Latina que durará hasta el próximo 22 de febrero. El líder religioso concluirá su estancia en la Isla este domingo y proseguirá viaje hacia Paraguay y Brasil.

Este viernes el papa Francisco y el patriarca ruso sostuvieron un histórico encuentro en el aeropuerto de La Habana, con el que se puso fin a mil años de enemistades. Los dos líderes acordaron colaborar ante los grandes desafíos que enfrentan ambas iglesias, como la violencia y la persecución contra los cristianos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6