La península de Guanahacabibes recibirá cruceros a partir de diciembre

Paisaje costero en la Península de Guanahacabibes (CC)
Paisaje costero en la Península de Guanahacabibes (CC)

El punto más occidental de la geografía cubana, la península de Guanahacabibes, será destino de cruceros a partir del mes de diciembre, según informó el diario Granma. Se estima que unas 90 embarcaciones de este tipo harán una parada en esa reserva de la biosfera entre el último mes del año y junio del 2016.

Carlos Manuel Cardoso, director adjunto de la Oficina para el Desarrollo Integral de Guanahacabibes (ODIG), declaró a la prensa oficial que la llegada de los cruceros ocurrirá por la playa de María la Gorda. Unos 14.000 turistas descenderán a tierra mediante lanchas o barcos más pequeños, estima el funcionario.

En la mayoría de los casos las embarcaciones llegarán procedentes de La Habana, Cayo Largo y Punta  Francés, para seguir viaje hacia otros puntos del país o sitios del Caribe como Gran Caimán y México.

En estos momentos las instalaciones para la recepción de los visitantes se encuentran en un proceso de ampliación y acondicionamiento, detalló Cardoso. Entre ellas las oficinas de aduana, capitanía, higiene y epidemiología y sanidad vegetal.

La construcción de marinas y varios campos de golf, se encuentran entre los proyectos futuros

Las labores incluyen la ampliación de los servicios en la villa turística de María la Gorda, perteneciente a la cadena Gaviota, adscripta al Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR). La construcción de marinas y varios campos de golf, se encuentra entre los proyectos futuros.

Los atractivos principales que hallarán los visitantes, serán la posibilidad de practicar el buceo, en una zona con un buen estado de conservación de sus fondos marinos, y realizar recorridos por el Parque Nacional Guanahacabibes.

Reserva de la Biosfera desde 1987, la península de Guanahacabibes alberga importantes reservorios de flora y  fauna.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12