Dos puñaladas y un balazo por una botella de vino

Tienda. (Fernando Donate Ochoa)
La tienda Modas Praga, en el centro de la ciudad de Holguín. (Fernando Donate Ochoa)

Un intento de robo de una botella de vino en la céntrica tienda Modas Praga en la ciudad de Holguín se saldó el pasado martes con tres heridos. El atacante fue alcanzado por una bala, mientras que un guardia de seguridad y un policía fueron apuñalados, según explicó el teniente coronel Rey Cabrera Rodríguez, entrevistado este miércoles por la cadena local Tele Cristal.

Varios testigos presentes en el lugar declararon a 14ymedio que tras recibir una puñalada, el guardia de seguridad Olmer Domínguez Garcés se desplomó en el piso e intentó evitar que el agresor escapara. Un policía intervino para capturar al prófugo y disparó en tres ocasiones al aire, sin que esto disuadiera al atacante, quien hirió con su arma blanca también al efectivo.

Un cuarto disparo inmovilizó al agresor al herirlo en una pierna, lo que permitió su detención. Aún se desconoce la identidad del atacante, Solo se ha informado de que se trataba de un exrecluso con varios antecedentes penales.

Un pantallazo del reportaje transmitido por la televisión holguinera. (14ymedio)
Un pantallazo del reportaje transmitido por la televisión holguinera. (14ymedio)

El custodio y el policía se encuentran fuera de peligro, según el reporte médico, mientras que el agresor fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Lucía Íñiguez Landín para la extracción de la bala.

La noticia generó gran conmoción entre los holguineros. El aumento de hechos delictivos como robos y asesinatos ha convertido a este territorio en el segundo más violento de Cuba después de ciudad de La Habana, según un informe policial citado también por medios locales a inicios de este año.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18