Reabre el mercado agrícola de la calle Tulipán

A las afueras del Mercado de la Calle Tulipán, muchos vecinos esperaban su reapertura esta mañana (Foto Luz Escobar)
A las afueras del Mercado de la Calle Tulipán, muchos vecinos esperaban su reapertura esta mañana (Foto Luz Escobar)

Después de haber estado cerrado por 45 días y tras una moderada remodelación, reabrió sus puertas al público el mercado agrícola de la calle Tulipán, uno de los más conocidos de la capital y que funciona bajo la regla de la oferta y la demanda.

Conocido también como “el Agro de los ricos” para diferenciarlo de su vecino mercado de precios topados, controlado por el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), esta instalación se caracterizaba por una oferta variada aunque precios un poco más altos.

El mercado agrícola de Tulipán fue de las primeras entidades de este tipo que abrió sus puertas alrededor del año 1994, después de que en 1986 cerraran los mercados libres campesinos por decisión del propio Fidel Castro.

Ahora, con una nueva administración, el local será abastecido al menos por dos cooperativas, la Artero Regalado y la Ubaldo Díaz, ambas de la provincia de Artemisa.

En su primer día y tras la apertura, aún faltaban los productos cárnicos aunque se espera la autorización para su comercialización de un momento a otro. Temprano en la mañana los vecinos del barrio hicieron fila para entrar, luego de comprobar que finalmente los estantes se estaban llenando.

La reapertura ha sido bien recibida por la población y desmiente algunos rumores de cierre definitivo o desaparición del mercado que habían circulado. 

Los vecinos de la localidad ya no tendrán que trasladarse hacia la calle 26 en busca del mercado localizado en esa vía ni conformarse solo con los productos de baja calidad que ofrece el mercado del Ejercito Juvenil del Trabajo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6