Agosto tiene su propia 'Convivencia'

Fragmento de la portada del número 46 de 'Convivencia'
Fragmento de la portada del número 46 de 'Convivencia'

La nueva ley electoral es el gran tema de actualidad al que la revista Convivencia dedica buena parte de su último número, correspondiente a julio y agosto, que ya está disponible. La publicación de Pinar del Río avanza propuestas e iniciativas desde la sociedad civil que anticipan lo que probablemente será el más interesante debate político de los últimos años.

La galería que aparece en cada número, viene protagonizada en esta ocasión por el artista plástico Pedro Pablo Oliva bajo el sugerente título de P equeñas divagaciones de Utopito. Mientras, el espacio dedicado a la literatura ofrece la poesía de Jorge Enrique Rodríguez Camejo y una reseña sobre la selección de Maikel Iglesias como finalista del I Certamen Mundial de Excelencia Literaria.

Convivencia dedica un importante espacio a Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana, e incluye una reseña de su última sesión de trabajo, una carta al Papa Francisco y la convocatoria a la Iniciativa de Diálogo de Espacio Abierto (IDEA).

Diversos artículos dedicados a los derechos humanos, la economía y la evolución de la sociedad civil completan esta entrega en la que se destaca un discurso pronunciado por el papa Francisco bajo el título Las ideologías terminan en dictaduras, pronunciado en Paraguay el pasado 11 de julio.

El equipo editorial, bajo la dirección de Dagoberto Valdés, ha logrado con esta nueva entrega un buen retrato de la sociedad civil cubana, señalando las preguntas que surgen ante ella y los posibles caminos por los que transitará.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2