La Armada mexicana rescata a ocho cubanos a la deriva en aguas de Yucatán

La Marina brindó atención médica a los ocho cubanos rescatados. (SEMAR)
La Marina brindó atención médica a los ocho cubanos rescatados. (SEMAR)

Ocho cubanos fueron rescatados por la Marina Armada de México cuando su balsa se encontraba a la deriva a 300 kilómetros al norte de Puerto Progreso (Yucatán), según informó este organismo.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que las ocho personas, seis hombres y dos mujeres, fueron halladas por el buque pesquero Pescamex 58 que les proporcionó los primeros auxilios y ató un cabo a la balsa, hecha de láminas de madera naranjas, fibra de vidrio y nieve seca.

En la parte superior contaba con varios bidones de plástico para agua y un mástil con una vela.

La Sermar envió una patrulla oceánica, ARM Baja California, para rescatar a las ocho personas que recibieron atención médica por parte de Sanidad Naval, que detectó bajos niveles de hidratación.

Los cubanos rescatados fueron posteriormente trasladados al muelle de la Terminal Remota de Puerto Progreso, Yucatán y entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Mérida.

En lo que va del año, la Marina Armada de México ha rescatado a 46 cubanos a la deriva en endebles embarcaciones. Nueve cubanos más lograron llegar a tierra. En total, las 55 personas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5