La Asociación Pro Libertad de Prensa convoca al concurso Papel Periódico

Uno de los diplomas otorgados por la Asociación Pro Libertad de Prensa.
Uno de los diplomas otorgados por la Asociación Pro Libertad de Prensa en anteriores ediciones.

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) ha convocado a la tercera edición de su concurso periodístico Papel Periódico en el que podrán participar todos los periodistas (incluido los oficialistas) y blogueros cubanos, residentes o no en el territorio nacional, y extranjeros que hayan escrito sobre Cuba en idioma español.

La APLP, fundada hace ya nueve años, trabaja para la recuperación de la libertad de expresión en Cuba y favorece la formación de periodistas independientes.

En las bases de esta edición, se especifica que los géneros en que se podrá participar son: nota informativa, entrevista, crónica, reportaje, artículo de opinión y fotografía (donde se incluye el reportaje fotográfico).

Los trabajos deben haber sido publicados, de forma digital o gráfica, entre el 24 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.
 Cada participante podrá enviar un trabajo por género.

Todos los trabajos deben tener, de forma clara y precisa, nombre del autor, nombre del medio en el que fue publicado y fecha de publicación, dirección del concursante, número de teléfono o correo electrónico.

Los trabajos serán aceptados hasta el lunes 20 de septiembre a las seis de la tarde. Podrán ser enviados a aplpconcurso2015@gmail.com o entregados personalmente en Independencia 1046, entre Lucha y Esperanza, Managua; Arroyo Naranjo. La Habana; Pasaje número 9, entre 10 y Lindero, Reparto Parcelación Moderna, Arroyo Naranjo. La Habana.

Un jurado integrado por tres periodistas escogerá a los ganadores.

Los premios por género consisten en una estatuilla de madera, un diploma y 200 CUC o su equivalente en pesos. 
Se otorgarán las menciones que el jurado determine, con premios de 100 CUC o su equivalente en pesos y un diploma.

Los trabajos serán reproducidos en la página web de la Asociación Pro Libertad de Prensa.

El fallo del jurado es inapelable.

Los premios serán otorgados el 24 de octubre, aniversario 225 del semanario Papel Periódico de La Havana.

En la anterior edición de este concurso fueron seleccionadas 23 obras. Los principales premios correspondieron en crónica a Odelín Alfonso por 'Los efectos de la prensa independiente'; en reportaje, Anndy Sierra Álvarez por 'Dulces agujas: la ruta del tatuaje'; en el género de entrevista, Augusto Cesar San Martín obtuvo el premio con su 'Entrevista a Hubert Matos' y en artículo de opinión la ganadora fue Cecilia Campo con 'La publicidad en Cuba'.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1