El Cenesex acapara las entradas para la gala contra la homofobia

La taquilla del Teatro Nacional durante la venta del primer y segundo balcón para la gala. (14ymedio)
La taquilla del Teatro Nacional durante la venta del primer y segundo balcón para la gala. (14ymedio)

Las quejas de los cientos de espectadores que se han quedado sin entrada para la gala contra la homofobia y la transfobia crecen a pocas horas de su celebración, este viernes en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de La Habana. El Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) reservó 1.500 de las 2.056 butacas para el espectáculo, quedando solo a la venta en taquilla un cuarto de las localidades del céntrico coliseo.

Una empleada del Teatro Nacional aseguró a 14ymedio que solo se comercializaron para el público "algunas pocas butacas del primer y segundo balcón" a un precio de 10 CUP. La decisión ha provocado numerosas quejas, entre ellas la del estudiante de diseño industrial Julián Miguel Sardiñas Arce, que ha escrito una carta la institución cultural en la que protesta por la poca información brindada al público sobre la venta de entradas.

Sardiñas Arce lamenta que la conmemoración "por la igualdad en la diversidad" que suponen estas jornadas no se esté ejerciendo como tal. "¿No parece lo suficientemente vergonzoso para decir que todo esto que está ocurriendo es una falta de respeto, con todos los objetivos de nuestra jornada?", pregunta, indignado por el secretismo en torno al destino de las entradas.

"¿No parece lo suficientemente vergonzoso para decir que todo esto que está ocurriendo es una falta de respeto, con todos los objetivos de nuestra jornada?"

Un miembro del comité organizador de la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que prefirió el anonimato, aseguró a este diario que el problema con las localidades se debía a que en ésta ocasión habían seleccionado "un teatro más pequeño" por la poca audiencia que habían tenido ediciones anteriores de la gala.

El evento, que comenzará a las 20 horas, es, sin embargo, el plato fuerte de la programación, centradas este año reclamar espacios laborales libres de discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, que comenzaron este martes y se extenderán hasta finales de mes. En la gala de este viernes actuarán la cantante española Marta Sánchez y artistas cubanos como Cucú Diamantes y la Camerata Romeu.

Cuatro bailarines de la recién creada compañía Acosta Danza también participarán en la gala, bajo la dirección artística del productor musical Andrés Levín. Entre ellos estará la bailarina Yelda Leyva, quien interpretará el solo Souls in Mirror (Are Closer Than They Appears), con coreografía de Ely Regina Hernández y música de Yann Tiersen.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3