Cuba celebrará un Grand Prix de Coctelería con 'bartenders' de 43 países

El programa del Grand Prix incluye talleres y clases magistrales que serán impartidas por un equipo de reconocidos especialistas. (Havana Club)
El programa del Grand Prix incluye talleres y clases magistrales que serán impartidas por un equipo de reconocidos especialistas. (Havana Club)

(EFE).- El Gran Prix Internacional de Coctelería Havana Club 2016, pondrá a prueba las habilidades de bartenders de 43 países en el diseño de cocteles con base en el ron cubano durante la novena edición del certamen que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 4 de junio en La Habana.

Animados por el tema Havana Fusión los concursantes tendrán el reto de crear cócteles a partir de la fusión de un clásico cubano, con elementos de bebidas que son populares en su propia cultura, explicaron hoy directivos de la compañía mixta cubano francesa Havana Club Internacional S.A., que organiza la cita.

Los competidores, 45 cantineros, como se conocen en Cuba los bartenders, visitarán la destilería Havana Club instalada en la localidad habanera San José de las Lajas, donde se producen, mezclan y embotellan rones añejos oscuros como el Havana Club Añejo 7 años.

Un panel de diseñadores de cocteles del Worlds 50 Best Bars actuarán como jueces de la competición que entregará a los ganadores de estatuillas de oro, plata y bronce

El programa del Grand Prix incluye talleres y clases magistrales que serán impartidas por un equipo de reconocidos especialistas, y participarán historiadores de bebidas Jared Brown y Anistatia Miller, autores de más de 36 títulos, entre ellos: Cuban Cocktails.

Un panel de diseñadores de cocteles del Worlds 50 Best Bars actuarán como jueces de la competición que entregará a los ganadores de estatuillas de oro, plata y bronce.

El primer lugar contará con el apoyo de la empresa patrocinadora del evento para desarrollar un proyecto individual, que podría ser escribir un libro sobre el ron o crear su propio bar.

El director general de Havana Club International, Jerome Cottin-Bizonne, informó que actualmente la compañía comercializa unos 50 millones de botellas de ron anuales en 125 mercados, según reportaron medios locales.

La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), fundada en 1924, fue la primera creada en el mundo, y en la actualidad agrupa a más de 2.500 integrantes del gremio en la isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5