Un grupo de 33 turistas lesionados en un accidente vial vuelve a Francia

El ómnibus de Transgaviota involucrado en el accidente (imagen tomada del noticiero estelar de la televisión)
El ómnibus de Transgaviota involucrado en el accidente. (Imagen tomada del noticiero estelar de televisión)

(Con información de agencias).- Un grupo de 33 turistas franceses, de los 41 lesionados en un accidente de tránsito el pasado lunes en la carretera entre Santa Clara y Varadero, ha llegado este jueves a Paris, según informan medios locales.

Los viajeros repatriados han sido trasladados al Centro Hospitalario de Caen para recibir asistencia médica y psicológica, aunque no todos serán ingresados.

Otros tres integrantes del grupo siguen en la Isla, a la espera de coger un vuelo esta noche rumbo a Francia, mientras tres más se encuentran hospitalizados en Martinica.

En el accidente resultaron heridos también dos cubanos, el chofer y el guía del grupo de jubilados franceses. Nueve de los turistas lesionados se encuentran en estado muy grave.

Los viajeros recibieron los primeros auxilios en el hospital de Cienfuegos, donde ocho de ellos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas, mientras otros dos sufrieron amputaciones de las extremidades. Aún no se conocen las causas del choque entre el ómnibus y el otro vehículo a la altura de Guayabito.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0