¡No, no y no!

El texto definitivo de la nueva Constitución de la República de Cuba irá a referendo el próximo 24 de febrero. (14ymedio)
El texto definitivo de la nueva Constitución de la República de Cuba irá a referendo el próximo 24 de febrero. (14ymedio)
Luis Tornés Aguililla

17 de enero 2019 - 15:40

Fort Worth (Texas)/En el fondo, lo de Cuba habrá sido una aberración intelectual. Lo digo pensando en mis largas conversaciones en Berlín con amigos alemanes que vivieron 40 años de amargura en la para siempre difunta República Democrática Alemana (R.D.A). Ellos pasaron aquellas cuatro décadas haciéndose la única pregunta que entonces les parecía racional: "¿Cómo es posible que soportemos tanta humillación?". Cuando cayó el Muro, cayó también la careta odiosa de los liberticidas junto a la careta patética de los que se acomodaron, unos más y otros menos, para sobrevivir en aquel infierno inquisitorial. Aquello se desmerengó en un santiamén.

En Cuba, la banda armada, la firma, el grupito o como se le quiera llamar, sabe que, al final, será derrotada porque fracasó en todos los órdenes y porque la propia dialéctica de cualquier poder omnímodo lo desliza hacia el abismo por su propio peso.

Los cubanos deben aprovechar el referéndum que organiza el régimen en febrero para mandar un mensaje claro, aunque ya sepamos que la trampa está atada y bien atada. De tal manera que "la enardecida mayoría del pueblo revolucionario votará Sí".

Un No masivo será una señal fuerte en dirección de los alabarderos aterrados que, dentro del mismo sistema castrista, entienden que el país se hunde a manos de un reducido grupo de individuos que pretenden no rendir cuentas ante esa historia que los absorberá y olvidará en una mezcla de odio y espanto.

Nos consta, siempre pasa así, que prácticamente todos los destinos personales de los pontífices vitrificados en los países del bloque soviético desaparecieron del mundo sin armas ni pertrechos y, si hubo excepciones, fueron las de los que pudieron vender algo al enemigo.

Cubano, vota ¡NO! en el referéndum de febrero.

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats