Los 'boliburgueses' controlan Miami

Imagen promocional del programa de Leopoldo Castillo en MiraTv. (MiraTv)
Imagen promocional del programa de Leopoldo Castillo en MiraTv. (MiraTv)
José Antonio Colina

26 de julio 2016 - 12:17

Miami/La debacle que vive Venezuela ha supuesto la marcha de miles de sus ciudadanos a otros destinos, entre los que destaca Miami. Aquí confluyen venezolanos de todo tipo, desde gente humilde hasta connotados boliburgueses (neologismo resultante de la unión de las palabras bolivariano y burgués) y colaboradores del régimen.

El periodista venezolano Leopoldo Castillo, que presenta un programa en Mira Tv (canal comprado con dinero de boliburgueses venezolanos) entrevistó al exfiscal encargado del caso de Leopoldo López, Franklin Nieves, quien habló de lo adelantado que va su proceso de asilo. Mientras este trámite avanza, 24 venezolanos permanecen detenidos en el Centro de detenciones de Inmigrantes en Miami, situación de la que no se habla y por la que aparentemente nadie se interesa, aunque tal vez se le podría preguntar a Leopoldo Castillo u otro periodista venezolano la razón para no informar sobre esto.

Miami está tan influida por los boliburgueses que basta echar una ojeada por los medios de comunicación para darse cuenta de quienes hablan de qué temas y quiénes no.

Lamentablemente, los mismos errores que nos trajeron a esta fatídica situación son los que están cometiendo quienes creen en la viveza criolla y en que es lícito aprovecharse de las circunstancias. Una lástima, porque quien recibe dinero mal habido, simplemente le está vendiendo su alma al diablo.

Afortunadamente, las redes sociales ayudan a que sea difícil ocultar algo, y entre cielo y tierra todo se sabe. Para ayudar a preservar la memoria, deberíamos crear una plataforma en la que estén todos los funcionarios, empresarios y colaboradores del régimen desde sus inicios hasta nuestras fechas, a fin de tenerlos identificados y no olvidarlos. Esto serviría para que los que han contribuido a esta tragedia no se vuelvan a enchufar y para que ningún liderazgo posterior a esta tiranía quiera hacer borrón y cuenta nueva. Es precisamente la falta de memoria lo que ha condenado al fracaso a nuestro pueblo y es por eso que a los que han creado y alimentado esta crisis debemos recordarlos por siempre. Trabajamos en ello.

José Antonio Colina es exiliado político venezolano

También te puede interesar

Lo último

stats