El iraní Keivan Esfandiyar, uno de los 71 refugiados en Cuba, reclama la atención de EE UU

Tarjeta de Acnur del refugiado iraní Keivan Esfandiyar, residente en La Habana. (14ymedio)
Tarjeta de Acnur del refugiado iraní Keivan Esfandiyar, residente en La Habana. (14ymedio)
Keivan Esfandiyar, refugiado iraní

08 de marzo 2023 - 18:12

La Habana/Soy refugiado reconocido por Acnur y vivo en La Habana, Cuba, con mi familia desde hace más de cuatro años.

Los refugiados de Acnur en la Isla, como muchos ciudadanos cubanos, desean que la reapertura de la Embajada de EE UU, después de tantos años de cierre, termine pronto con la espera.

Los 71 refugiados, algunos de los cuales esperan reasentamiento desde hace más de siete años, piden a la Administración de Biden que no los olvide.

Observamos que el Gobierno de EE UU acepta decenas de miles de refugiados de países lejanos por razones de derechos humanos, por lo que pedimos que este pequeño número de personas que está a tan corta distancia sea atendido.

Además, pedimos al encargado de negocios de EE UU en La Habana, el señor Benjamin Ziff, que nos devuelva la esperanza agilizando la recepción de refugiados de Acnur

Recientemente, su Gobierno ha creado un programa de permisos para facilitar la entrada de decenas de miles de personas procedentes de Haití, Venezuela, Cuba y Nicaragua, países que están pasando por grandes problemas económicos, a través de la emisión de visas legales por razones de derechos humanos.

Por ello, esperamos que el Gobierno de Estados Unidos no se olvide de nosotros, que no somos refugiados económicos. Porque además de la incertidumbre, llevamos mucho tiempo en el limbo, lidiando con problemas económicos y situaciones de emergencia, como la escasez de medicamentos.

Además, pedimos al encargado de negocios de EE UU en La Habana, el señor Benjamin Ziff, que nos devuelva la esperanza agilizando la recepción de refugiados de Acnur, ya que Estados Unidos de América siempre ha abanderado los derechos humanos en el mundo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats