Amazon se ha visto fortalecido en el mercado de valores en 2020 y en el futuro proyecta seguir creciendo

Amazon está considerada por muchas personas como el "oro" en el mercado de valores o el mejor negocio del mundo
Amazon está considerada por muchas personas como el "oro" en el mercado de valores o el mejor negocio del mundo

19 de abril 2021 - 14:09

Invertir en la corporación de Jeff Bezos ha sido durante más de 20 años una apuesta exitosa. El crecimiento de los e-commerce en el último año y la diversificación en el área digital y del entretenimiento han convertido a Amazon en una empresa sólida que proyecta seguir generando ganancias.

Amazon está considerada por muchas personas como el "oro" en el mercado de valores o el mejor negocio del mundo. Esta fama la ha ganado gracias a un crecimiento sostenido del valor de sus acciones en bolsa, desde el mismo momento en el que salieron a la venta en 1997, situación que según las proyecciones, tiende a prolongarse.

Las acciones de Amazon han logrado revalorizarse en un promedio anual del 36%, retornando a sus inversores dividendos de hasta un 113.000%, quienes confiaron en obtener dividendos al invertir en la corporación de comercio electrónico y servicio digital.

Estimaciones muy alentadoras

El valor de algunas empresas puede decaer con el paso del tiempo, pero en el caso de Amazon ha ido en un constante aumento en sus 24 años de existencia. Los analistas esperan que las acciones de Amazon suban entre un 17% y un 64,5% en los próximos meses, pues aunque los rendimientos anteriores no son garantía de lo que pueda ocurrir en el futuro, la empresa sigue siendo un activo sólido.

Existen proyecciones de que Amazon siga creciendo en estabilidad y rentabilidad, lo que la convierten en una empresa apetecible para invertir en 2021 y más allá. Uno de los factores que más confianza genera en esta empresa, es la capacidad de su creador y presidente de la empresa, Jeff Bezos, quien ha logrado amasar una de las fortunas más grandes de la historia.

Bezos posee el 10% de las acciones de Amazon y sigue implicado en la corporación para hacerla productiva. Esto está afianzado, además, en el hecho que se prevé que el sector de los e-commerce tenga un alto crecimiento en los años venideros. Se estima que el 50% de las ventas online en Estados Unidos en 2021 se hagan por medio de esta empresa.

Otro de los factores que potencian esto como una buena inversión a futuro es el hecho que Amazon no es solo un marketplace, pues es líder además en el servicio de cloud computing (31%), por delante de Microsoft y Google. En la nube de Amazon Web Services (AWS) se encuentran soportadas importantes plataformas, como Netflix, Facebook, Zoom y LinkedIn.

La huella de 2020

El 2020 fue duro para gran parte de la economía mundial, por efecto de la pandemia, sin embargo, Amazon ha sido una de las empresas más rentables para los inversores durante el último año, esto es debido a que durante los meses de confinamiento, la economía y el entretenimiento se centraron en el mundo digital. En el último año, las acciones de Amazon se elevaron hasta un 84%.

El comercio electrónico, en 2020, pasó de ser una alternativa cómoda a convertirse en una necesidad, igual que las redes sociales, para mantener las comunicaciones y permitir el teletrabajo. Además, las personas acudieron en masa a la tecnología streaming (incluyendo las subsidiarias de Amazon Studio), muchas de ellas soportadas en la informática cuántica de AWS para entretenerse.

Por todo lo anterior, las acciones de empresas como Amazon, Netflix, Tesla y Zoom, además de las compañías farmacológicas que trabajan en una vacuna anti-covid, se dispararon en el mercado bursátil, cosechando beneficios a pesar de la contingencia.

Los especialistas estiman que la ola digital, en lugar de retroceder cuando se supere la pandemia, continuará avanzando. Y es que además, Amazon no se ha conformado con dominar el comercio electrónico en EE UU, actualmente está presente en 58 países de los cinco continentes y proyecta avanzar hasta abarcar todo el mercado de forma global.

También te puede interesar

Lo último

stats