Apple, Microsoft, Amazon, Tesla, Facebook y Alphabet: las claves a corto plazo para el Nasdaq 100

El rendimiento de la deuda estadounidense se redujo de un 1,75 a un 1,35, avivando el apetito de riesgo y generando una suba en el valor general del índice.
El rendimiento de la deuda estadounidense se redujo de un 1,75 a un 1,35, avivando el apetito de riesgo y generando una suba en el valor general del índice.

30 de abril 2021 - 11:41

El rendimiento del Nasdaq 100, índice que alberga la mayoría de las empresas tecnológicas grandes de los Estados Unidos, ha mostrado un comportamiento mixto con respecto a la cotización de sus empresas más destacadas, por un lado, mientras que Netflix se queda atrás, las grandes tecnológicas muestran un comportamiento bastante alentador.

Por otro lado, el rendimiento de la deuda estadounidense se redujo de un 1,75 a un 1,35, avivando el apetito de riesgo y generando una subida en el valor general del índice, que superó los 14.000 puntos en la primera quincena de abril, para luego volver a retroceder tras una corrección. Analistas aseguran, sin embargo, que si sube el precio de las acciones de Microsoft, Apple, Amazon, Tesla, Facebook y Alphabet, empresas sumamente relevantes en la escena bursátil, continúa subiendo, el índice alcanzaría nuevos máximos históricos que batirían varios récords.

Las vacunas y el progreso de la pandemia marcarán la pauta

Una de las razones por las cuales las empresas tecnológicas habían ganado muchísima más relevancia, al punto de dominar por completo el mercado en algunos países, como en Estados Unidos y en regiones como Europa e incluso Sudamérica, fue la propia pandemia. Al estar confinadas en casa, la mayoría de las personas acudió principalmente a los productos y servicios de las empresas mencionadas (a excepción de Tesla, quienes ganaron por otros motivos) para resolver sus problemas, mantenerse conectados o simplemente entretenerse.

Toda esta actividad logró mantener estas empresas al alza en la bolsa durante un período en que otras empresas, tanto del Nasdaq como de otros índices, perdían valor. Es por ello que hoy en día, el resultado de las vacunas influiría directamente sobre el rendimiento de las mismas, evidenciando si ha habido o no un cambio significativo en los patrones de consumo.

De no producirse una reducción en las ganancias de las empresas tecnológicas, todo apuntaría a que los patrones de consumo seguirán fuertes por el lado de la tecnología; se cree, de hecho, que así será, incluso con la reanudación de actividades como el turismo. De ser así, entonces la tendencia alcista del Nasdaq se reanudaría, con un primer soporte en los 13.700 puntos, según lo indican algunos analistas.

La era digital impulsa las empresas tecnológicas

El fuerte auge del teletrabajo y del entretenimiento digital, las redes sociales y muchos otros factores importantes también son un fuerte factor a tomar en cuenta para el éxito del Nasdaq a corto plazo, y para la mayor parte de las empresas que cotizan en él. Si bien Netflix últimamente no ha tenido un muy buen rendimiento en bolsa, es cierto que el entretenimiento online ha crecido y que el streaming tiene una fuerte influencia en la escena actual del entretenimiento.

En cuanto a las redes sociales: las más concurridas pertenecen a Facebook y la mayoría de los sistemas informáticos actualmente utilizan Windows 10, además de muchos otros servicios de Microsoft. La creciente conciencia ambiental ha hecho que los autos eléctricos de Tesla continúen ganando popularidad y vendiéndose entre las altas, por lo que los pronósticos para el valor de las acciones de estas empresas son positivos, al menos de momento.

También te puede interesar

Lo último

stats