7 estrategias efectivas para conseguir seguidores en Instagram

El principal paso para conseguir más seguidores en Instagram es equiparse con las herramientas adecuadas que le ayuden a ampliar su alcance en la plataforma
El principal paso para conseguir más seguidores en Instagram es equiparse con las herramientas adecuadas que le ayuden a ampliar su alcance en la plataforma

27 de septiembre 2021 - 09:47

Para ganar seguidores en Instagram es necesario conocer algunas técnicas y trucos efectivos para hacer crecer tu cuenta, ¡descúbrelos acá!

De ser una simple aplicación para compartir fotos a convertirse en la herramienta de marketing digital por excelencia, Instagram ha evolucionado continuamente hasta convertirse en una de las plataformas de medios sociales más influyentes. No sólo se utiliza para la expresión individual y la aceptación, sino también una salida para muchas empresas para promover y vender sus productos y servicios, con una gran cantidad de seguidores puedes conseguir aumentar tus ventas y tu popularidad, no es tarea fácil hacer crecer una cuenta pero con algunas estrategias efectivas para conseguir seguidores en Instagram como comprar seguidores para tu perfil y elevar tu visibilidad.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan la mayoría de los usuarios de Instagram es el de conseguir más seguidores y llegar a un público más amplio, la manera de lograrlo es trabajando arduamente en tu cuenta y consiguiendo de manera orgánica más seguidores, o puedes obtener más seguidores en Instagram fácilmente y de manera eficaz utilizando servicios confiables que te garanticen obtener los mejores seguidores de Instagram, una manera segura de impulsar tus estrategias efectivas para conseguir seguidores en Instagram. Por lo tanto, es muy importante que sepas cómo reacciona la gente al contenido y cómo puedes mejorar el tuyo. Si tu Instagram tiene problemas y necesitas algunos consejos para elevar tu cuenta, sigue leyendo para saber cómo puedes aumentar continuamente de manera orgánica tus seguidores:

1. Utiliza las herramientas adecuadas

El principal paso para conseguir más seguidores en Instagram es equiparse con las herramientas adecuadas que le ayuden a ampliar su alcance en la plataforma. Esto incluye la compra de seguidores en un sitio de confianza. Comprar seguidores de Instagram hace que sea más fácil atraer a los Instagramers a tu página.

Además, es bien sabido que Instagram es principalmente una plataforma visual, también puedes armarte con editores de fotos y darles un toque más profesional y así generar contenido de máxima calidad lo cual te ayudará a sacar todo el jugo a estas estrategias efectivas para conseguir seguidores en Instagram.

2. Estudia a tus Influencers favoritos

Probablemente tienes influencers a los que sigues y si no es así, busca algunas de tus celebridades favoritas y síguelas. Estudia lo que hacen, el tipo de contenido que comparten, el momento en que lo hacen y el mensaje que transmiten a través de su publicación. Esto te ayudará a aprender sus estrategias y ayudarte a ganar más seguidores en Instagram.

También es una buena idea estudiar cómo se relacionan con su audiencia, ya que la participación genuina con tus seguidores en la sección de comentarios o en los mensajes directos muestra un lado genuino que tus seguidores o clientes pueden no conocer y así aumentarás tu engagement.

3. Crea contenido visualmente atractivo

El contenido visual que motiva a participar a los usuarios de Instagram es una gran estrategia para aumentar tus seguidores en la plataforma. Dicho contenido puede incluir encuestas, trivias y preguntas.

Sin embargo, hay que tener en consideración no hacer spam. Para comenzar a crear contenido para aumentar tu engagement es mejor empezar con algo sencillo, generalmente una o dos publicaciones por semana. Puedes hacer una encuesta con dos opciones que es una actividad divertida y fácil ya que los resultados se muestran en tiempo real. Otras opciones como el trivial y las preguntas requieren que tengas una marca fuerte con un número significativo de seguidores, para esto puedes utilizar un servicio de compra de seguidores confiable y así aumentar tu engagement.

4. Comienza con un engagement más casual

El éxito no puede llegar de la noche a la mañana, a menos que te vuelvas viral en Instagram. Un método muy eficaz para tener éxito en Instagram y atraer más seguidores es simplemente involucrando más a las personas y a las marcas. Los propietarios de estas páginas no sólo te involucrarán a ti, sino también a los merodeadores que estén atentos a lo que ocurre. Esta es una de las estrategias más sencillas que puedes implementar con éxito y lograr ganar más seguidores.

Para lograr tener una buena interacción, puedes buscar cuentas que sean de tu interés y seguirlas o comentar sus publicaciones. También debes evitar en lo posible ser spam y concentrarte en unas pocas publicaciones por cuenta, quizás las más interesantes o las que tengan más comentarios o interacciones. Participar de forma casual puede llevar algo de tiempo y esfuerzo, pero ser constante hará que tu cuenta prospere.

5. Haz buen uso de Hashtags

El uso adecuado de los Hashtags es muy importante, muchos usuarios de Instagram hacen mal uso de ellos, ya sea utilizando el límite máximo de 30 hashtags lo cual es un error, ya que al final parecerán spam y/o desesperados por atención, En su lugar, es mejor encontrar unos pocos hashtags claves basados en el tipo de contenido en el que quieres figurar en Instagram. Investigar los hashtags y encontrar los específicos para utilizarlos es más vital para formar parte de una interacción, además que te contribuirán a conseguir más seguidores en Instagram.

6. Hazte socio de algún influencer

Luego de estudiar a fondo a los influencers, puedes encontrar a alguien con quien asociarse para que te ayude a crecer y conseguir más seguidores. Este es un enfoque común entre las marcas y las empresas para conseguir un mayor alcance y popularidad en Instagram. Si estás empezando, deberías considerar asociarte con influencers locales o regionales para atraer a la gente de tu comunidad, es una de las mejores estrategias para obtener más seguidores y likes en Instagram.

A la hora de elegir un influencer, debes tener en cuenta cuál es su audiencia, tipo de contenido y cómo puede asociarse con tu marca. Esto incluye evaluar su número de seguidores, pero sobre todo, el nivel de engagement que posee.

7. Haz una gestión coherente de tu cuenta

El ensayo y error es una parte importante de la gestión de las redes sociales. Hay que saber mantener la cabeza fría, probar los resultados y hacer mejoras donde y cuando sea necesario. Ganar más seguidores en Instagram no tiene truco, por lo que necesitas un plan de gestión que sea sostenible y consistente, además de herramientas de gestión de redes que faciliten la ejecución de tus estrategias.

Debes crear un calendario de contenidos semanales antes de tiempo para prepararte para cualquier error y darte la oportunidad de hacer correcciones a medida que creces en Instagram. Te da tiempo suficiente para compensar cualquier cosa que pueda retrasarse o que quizás no haya salido como lo planeado.

Aplicar estas estrategias efectivas para conseguir seguidores en Instagram requiere paciencia, que pongas una buena cantidad de trabajo y esfuerzo creativo para un crecimiento continuo y exitoso. Los consejos anteriores te podrán ayudar a afrontar algunos de los retos a los que la mayoría de los Instagramers se enfrentan cuando intentan hacer crecer su cuenta y a su vez lograr obtener más seguidores.

También te puede interesar

Lo último

stats