Cómo llegar a los 1.000 seguidores en Instagram

Aunque esta plataforma comenzara con las fotografías, se ha demostrado que los usuarios quieren ver vídeos.
Aunque esta plataforma comenzara con las fotografías, se ha demostrado que los usuarios quieren ver vídeos.

03 de noviembre 2023 - 13:19

Conseguir 1.000 seguidores en Instagram es uno de los primeros pasos que dan los usuarios que buscan tener una influencia en esta red social. Instagram es una plataforma, de la familia Meta, que crece sin parar y se renueva constantemente para dar cabida a otras funciones, como los vídeos con los "reels". Además, según Statista, en enero de 2023 ya cruzó el umbral de los dos mil millones de usuarios activos mensuales.

Por ello, muchos influencers y empresas se dedican a hacer crecer su marca en Instagram a través de diferentes técnicas de marketing. Por ejemplo, haciendo colaboraciones con otras personas influyentes, otros se dedican a comprar likes en comentarios de Instagram para hacer crecer el engagement y, por tanto, impulsar el crecimiento orgánico o publicar constantemente para no quedar en el olvido.

A lo largo de este artículo se enumerarán algunas técnicas que tanto los usuarios individuales como las marcas y empresas tienen en cuenta a la hora de intentar llegar a los 1.000 seguidores en Instagram e ir creciendo aún más.

Publicar contenido de alta calidad

Sin duda, el contenido es algo crucial para destacar en tu cuenta y hacer que más usuarios acudan a tu perfil y le den al botón de "follow". Pero ese contenido no puede ser cualquiera, sino que tiene que ser de calidad y, si es alta calidad, mucho mejor.

Con alta calidad no se refiere solamente a hacer el contenido de manera profesional con un buen equipo, como puede ser una cámara de fotos profesional o un buen móvil. También ese contenido debe tener la calidad suficiente para dar un significado a los usuarios.

Esto quiere decir que el usuario debe buscar un nicho de mercado en el que se pueda especializar. Por ejemplo, un usuario que empieza su cuenta de Instagram dedicándose a la costura, podría hacer tutoriales de calidad en la que realmente puedan enseñar a otros usuarios a aprender a coser o hacer patronaje. Esto mismo es la calidad, algo que sabrás también gracias al feedback de los usuarios que han empezado a seguirte.

Dentro de esta calidad de la que se habla, también hay que mencionar que se debe crear un perfil que sea atractivo. Esto significa que se debería usar una foto de perfil que sea clara o también sirve el logo de la empresa. Es muy importante escribir una biografía interesante para tu nuevo público y que refleje todo lo que hay delante y detrás de tu marca. También es básico que el nombre de usuario sea fácil de recordar para todo el mundo. Recuerda, es como si abrieras una tienda física, pero ahora es prácticamente todo online.

Utiliza hashtags relevantes

Una vez que se empieza a publicar contenido, hay que tener en cuenta que se deben poner hashtags o etiquetas relevantes para el nicho de mercado al que tu marca se va a dedicar. De esta manera, los usuarios que no te conocen entrarán en el hashtag y empezarán a ver lo que publicas.

Por ello, uno de los pasos para hacer crecer los followers en tu cuenta es investigar y utilizar esas etiquetas que el público objetivo usa con frecuencia para poder colarse en ellas. Es cierto que es muy útil usar esos hashtags que sean populares y relevantes, pero también se puede intentar mezclarlos con algunas etiquetas que sean propias o tengan que ver con tu marca para especializarte. Como si fuera un eslógan de tu marca.

Interactúa con el público y colabora con otros usuarios

Uno de los objetivos que puede requerir más tiempo, pero que es muy agradecido es el de interactuar con el público. ¿Cómo se hace eso? Pues empiezas con responder a los comentarios de los posts, así como darle "me gusta" a otros usuarios, pero siempre y cuando lo hagas a conciencia y tengan sentido por el nicho de mercado que manejas. Lo mismo ocurre cuando comentas en otras publicaciones de usuarios y sigues cuentas que están relacionadas con ese nicho.

El hecho de participar con otros usuarios hará que la visibilidad aumente y, por tanto, los seguidores puedan aumentar. De ahí radica la importancia de una de las técnicas más populares de marketing: colaborar.

Asociarse con otros usuarios de Instagram o influencers que estén relacionados con el nicho en el que trabajas es básico para que la cuenta empiece a crecer. Se trata de una manera de que el público te descubra de la mano de otra persona que sea de confianza para dichos usuarios, por lo que la credibilidad de tu trabajo aumentará y más gente te empezará a seguir.

Haz vídeos

Sí, aunque esta plataforma comenzara con las fotografías, se ha demostrado que los usuarios quieren ver vídeos y también, que dichos clips, sean cortos. Por ello, Instagram se ha estado centrando en los últimos años en desarrollar funciones que tengan que ver con los vídeos, como los reels, los stories y los directos.

De hecho, estos vídeos y directos son una oportunidad de oro para hacer colaboraciones, ya que se pueden unir a esos “live” y empezar a seguirte. Siguiendo el ejemplo anterior de la costura, hacer un vídeo explicativo, a modo de tutorial, para crear una prenda o cualquier otra cosa a mano que tenga que ver con coser puede ser una opción ideal para atraer más seguidores.

Analiza tu cuenta de Instagram para crecer

Es cierto que todas estas técnicas están bien tenerlas en mente y aplicarlas. Pero, a veces, y sobre todo cuando uno comienza con un perfil en el que se tiene menos recursos, solo se tienen dos manos para hacer todo. Por ello, puede ser muy agobiante y al final, frustrante, porque puedes ver que nada funciona.

Para ello, es crucial que se analice desde dentro tu perfil. Esto quiere decir ver las estadísticas de, por ejemplo, cuáles son los hashtags que los usuarios han usado para llegar a tu perfil o cuáles son los tipos de vídeos que más se ha compartido en la comunidad de Instagram. De esa manera, te podrás centrar más y dejar atrás lo que no funcione.

También te puede interesar

Lo último

stats