Los mejores softwares para recuperar fotos perdidas o borradas en 2023

Su tecnología patentada de última generación ofrece la posibilidad de escanear cualquier dispositivo electrónico o espacio de almacenamiento usado para restaurar lo que se ha dañado o borrado sin querer
Su tecnología patentada de última generación ofrece la posibilidad de escanear cualquier dispositivo electrónico o espacio de almacenamiento usado para restaurar lo que se ha dañado o borrado sin querer

12 de mayo 2023 - 22:05

Millones de personas toman miles de fotos todos los días para luego almacenarlas en los dispositivos electrónicos y compartirlas en las redes sociales o enviarlas a familiares y amigos. Es así que, años tras años, tomarse fotografías se ha convertido en un hábito para todos nosotros.

Pero, ¿cómo recuperar las fotos si el dispositivo donde las hemos guardado falla y las eliminas sin querer? De esto vamos a hablar en el artículo de hoy.

Las 3 causas que provocan la eliminación de las fotos

Perder todas las fotos almacenadas en un dispositivo electrónico puede transformarse en un dolor de cabeza para cualquier persona. Las razones que están detrás de esta pérdida de datos son muchas, la mayoría de las cuales tienen que ver con fallos técnicos producidos por el espacio de almacenamiento, aunque puede también deberse a errores humanos involuntarios.

De todos modos, para poder recuperar las fotos eliminadas es necesario encontrar la causa de esta eliminación masiva de fotos y es por ello que, a continuación, te vamos a presentar los escenarios más comunes.

Archivo borrado por error

A todos nos puede suceder borrar sin querer las fotos. Por distracción, cansancio o porque no se sabe cómo utilizar el dispositivo, todas estas situaciones pueden ocasionar un error humano cuyo resultado es el mismo: la eliminación de las fotos.

Formateo del dispositivo

Otra situación muy común que puede ocurrir es la eliminación accidental de las fotos por haber formateado el espacio de almacenamiento en uso.

Ataque de virus y malware

Este fallo técnico es cada vez más frecuente porque la web está plagada de virus y malware que pueden dañar el dispositivo electrónico en uso, causando la pérdida de todos los datos salvados en su interior.

Dispositivo dañado

Otro tipo de fallo técnico es aquel que tiene que ver con el daño que afecta al dispositivo electrónico. No importa si el fallo se debe a la corrupción de un file guardado o porque estuvo en contacto con el agua, sea cual sea la razón, el dispositivo se daña ocasionando la pérdida de los datos almacenados.

Utiliza estos softwares para recuperar tus amadas fotos en pocos minutos

La tecnología evoluciona constantemente. Es por ello que en nuestros días, podemos aprovechar de las ventajas únicas que nos ofrecen los softwares de recuperación de fotos eliminadas, programas de fácil instalación que nos devuelven todos los archivos que se perdieron en pocos minutos.

En internet, podemos encontrar un sinfín de softwares de restauración de fotografías, algunos más efectivos que otros. Luego de haber puesto a prueba la mayoría de los softwares disponibles, podemos presentarte cuáles son los más válidos, mostrándote las ventajas y desventajas de cada uno.

Wondershare Recoverit Gratis

Si estás buscando un método efectivo que te permita recuperar las fotos, pero no puedes comprar una solución de pago, no debes preocuparte, porque Wondershare tiene la solución perfecta para ti. Estamos hablando de Recoverit Gratis, la versión gratuita del software profesional más descargado en el mundo.

Con esta herramienta totalmente gratuita, podrás escanear tus dispositivos electrónicos para seleccionar cuáles son las fotos y los archivos que quieres traer de vuelta luego de una eliminación accidental.

Ventajas:

Interfaz sencilla e intuitiva.

  • Proceso de recuperación que consta de pocos pasos.
  • Escansión rápida.

Desventajas

  • Opción limitada de recuperación de hasta 100 MB.
  • A veces se congela la escansión.

Wondershare Recoverit

De todas las opciones que hemos probado, la mejor es, desde todos puntos de vista, Wondershare Recoverit, el software profesional que ayuda a recuperar fotos, archivos, videos y mucho más sea cual sea el formato de origen en pocos minutos.

Su tecnología patentada de última generación ofrece la posibilidad de escanear cualquier dispositivo electrónico o espacio de almacenamiento usado para restaurar lo que se ha dañado o borrado sin querer. Recuperar fotos de dispositivos formateados, atacados por virus, eliminados por accidente o por un fallo técnico del espacio de almacenamiento nunca fue tan fácil. Con un par de clic podrás restaurar tu archivo con una buena calidad.

Y, si te estás preguntando qué tipos de dispositivos pueden ser escaneados, no te preocupes. Wondershare ha logrado patentar 35 innovaciones tecnológicas, por lo que el software puede escanear PC, laptop, cámaras, tarjetas SD, pendrive, discos duros internos y externos en un abrir y cerrar de ojos. Asimismo, esta caja de herramientas es tan completa que ofrece la posibilidad de recuperar fotos en muchos formatos diferentes. JPEG, PNG, JPG, RAW, RGB, PSD, 3DM, 3FR, ABM, ART, ARW, BLD son algunos ejemplos de formatos que Recoverit es capaz de procesar.

Ventajas:

  • Compatible con Windows y MAC.
  • Escanea cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.
  • Proceso de recuperación simple.
  • Elevados niveles de recuperación.
  • Repara diferentes tipos de archivos (fotos, videos, documentos, etc.).

Desventajas:

  • Es de pago.
  • Escaneo profundo un poco lento.

Recuva

Recuva es lo que estás necesitando si quieres tener de vuelta tus archivos preferidos que se dañaron o fueron eliminados sin querer. Este programa de descarga gratuita permite escanear cualquier tipo de espacio de almacenamiento para recuperar fotos y otros tipos de archivos sin tener que pagar nada. Todo esto gracias a su tecnología de análisis profundo y su compatibilidad con todos los sistemas operativos.

Ventajas:

  • Compatibilidad garantizada.
  • Ofrece buenos niveles de seguridad.
  • Ayuda a optimizar el rendimiento del dispositivo electrónico.

Desventajas:

  • No brinda protección contra los archivos potencialmente dañinos.
  • La actualización debe ser manual.

Stellar Data Recovery

Otra opción válida para recuperar tus fotos borradas o dañadas es Stellar Data Recovery, un software de rápida instalación que ofrece una interfaz interactiva y de fácil uso. Su sencillez hace que Stellar sea el programa perfecto para quienes no tienen experiencia con la restauración de fotos porque los pasos a seguir son pocos. Además, las opciones personalizables integradas hacen que sea posible previsualizar el contenido encontrado por Stellar para determinar qué es lo que se desea recuperar.

Pros:

  • Método de recuperación intuitivo y rápido.
  • Recupera archivos Unicode.
  • Escanea espacios de almacenamientos de gran tamaño.

Contras:

  • Baja calidad de los archivos RAW recuperado.
  • Escaneo lento que se suele detener.

¿Cómo recuperar fotos perdidas o eliminadas con Recoverit? La guía paso a paso

Recoverit te ayudará a tener de vuelta tus fotografías en cuestión de segundos. Deberás únicamente seguir estos simples pasos que te vamos a mostrar a continuación.

Paso N.º 1

Primero que todo deberás descargar el software de Recoverit para luego instalarlo en tu PC e iniciarlo para poder utilizarlo.

Paso N.º 2

Posteriormente, deberá seleccionar el espacio de almacenamiento que debe ser escaneado. Cuando lo hayas encontrado, deberás hacer clic en su icono correspondiente para dar inicio al escaneo.

Paso N.º 3

Finalizado el escaneo, Recoverit abrirá una ventana emergente donde podrás previsualizar las fotos encontradas y elegir cuáles de ellas quieres recuperar haciendo clic en "Recupera".

¿Qué más ofrece la caja de herramientas de Recoverit?

Recoverit pone a disposición de los usuarios funcionalidades profesionales que no deberías desaprovechar. De hecho, este software permite recuperar múltiples tipos de archivos gracias a su doble modalidad de escaneo. Con la exploración rápida, podrás buscar la foto o el archivo que estás necesitando con tanta urgencia, mientras que, con la exploración avanzada, el programa buscará en profundidad en el dispositivo para encontrar esos archivos que pensabas perdidos para siempre.

Asimismo, con esta poderosa herramienta que está al alcance de todos, la restauración de estos documentos está garantizada, ya que, ofrece una tasa de éxito del 95%.

Conclusión

Recuperar fotos perdidas hoy en día no es más un problema para ninguno de nosotros. La web nos ofrece un sinfín de programas que nos permiten tener de vuelta las fotografías que amamos sin perder tiempo y de todas ellas, la mejor en absoluto es Recoverit de Wondershare, que hace todo el trabajo por ti.

También te puede interesar

Lo último

stats