Cómo transferir dinero de un banco a otro en USA

Ya sea para pagar facturas, enviar dinero a familiares o realizar inversiones, conocer cómo llevar a cabo estas transferencias de la forma más eficiente es fundamental
Ya sea para pagar facturas, enviar dinero a familiares o realizar inversiones, conocer cómo llevar a cabo estas transferencias de la forma más eficiente es fundamental

10 de enero 2024 - 14:00

A nivel internacional, la transferencia bancaria entre bancos se ha vuelto esencial para la vida cotidiana. Ya sea para pagar facturas, enviar dinero a familiares o realizar inversiones, conocer cómo llevar a cabo estas transferencias de la forma más eficiente es fundamental.

A continuación, te presentamos una guía detallada para transferir dinero entre bancos en los Estados Unidos.

Para realizar el artículo nos hemos basado en como transferir dinero de un banco a otro en usa de guiaenusa.com, un portal de información para hispanos en Estados Unidos bastante completo.

Pasos para transferir dinero entre bancos en Estados Unidos:

Aunque el proceso en sí mismo no es complicado, cualquier error puede ser catastrófico. Por esta razón, detallamos los pasos que se deben seguir:

1. Reúne la información necesaria:

Antes de iniciar la transferencia, asegúrate de contar con la información precisa de ambas cuentas bancarias. Necesitarás los siguientes datos:

· Detalles de la cuenta de origen: número de cuenta, nombre del titular y cualquier información adicional requerida por tu banco.

· Detalles de la cuenta receptora: nº de cuenta, nombre del titular y el código ABA (American Bankers Association) o el código SWIFT/BIC del banco receptor.

2. Accede al banco por Internet

Ingresa a tu cuenta bancaria en línea a través del sitio web o la aplicación móvil de tu banco. Una vez dentro, busca la sección de transferencias o pagos.

Aunque si bien es cierto que las transferencias se pueden hacer de forma física en tu banco, a través de Internet puedes ahorrar mucho tiempo y dinero (algunas compañías te cobrarán si haces la transferencia en un banco que no es el tuyo).

3. Selecciona la opción de transferencia

Dentro de la sección de transferencias, elige la opción de transferencia externa o hacia otra cuenta bancaria. Algunos bancos podrían requerir que agregues la cuenta receptora con anticipación como beneficiario para futuras transferencias (todo dependerá de las condiciones de tu entidad bancaria)

4. Introduce los detalles de la transferencia

Completa los campos solicitados con la información de la cuenta a dónde va a ir el dinero: número de cuenta, nombre del titular y el código ABA o SWIFT/BIC del banco receptor.

5. Verifica la información

Antes de confirmar la transacción, revisa minuciosamente los detalles ingresados. Asegúrate de que los números de cuenta y los nombres coincidan exactamente con los datos proporcionados.

6. Confirma la transferencia

Una vez verificada la información, procede a confirmar la transferencia. Algunos bancos pueden requerir un paso adicional de confirmación de seguridad, como un código enviado a tu teléfono móvil o correo electrónico asociado a la cuenta.

7. Descarga el comprobante

Después de realizar la transferencia, el banco te proporcionará un recibo o confirmación de la transacción.

Guarda este registro como comprobante y para cualquier seguimiento futuro.

¿Cuánto tarda en hacerse la transferencia?

El tiempo que tarda en completarse la transferencia puede variar según las políticas del banco y el tipo de transferencia utilizada.

Por lo general, las transferencias ACH pueden demorar entre uno y tres días hábiles, mientras que las transferencias bancarias pueden ser más rápidas, pero podrían implicar tarifas extra.

Estos son los pasos a seguir para hacer una transferencia de un banco a otro en USA.

También te puede interesar

Lo último

stats