¿Sabes cuáles son los máximos goleadores de la historia del fútbol? Aquí te los desvelamos

Josef Bican es el líder absoluto del listado de goleadores, con 805.
Josef Bican es el líder absoluto del listado de goleadores, con 805.

30 de abril 2021 - 10:00

En la historia del fútbol han existido jugadores que han destacado por encima de los demás, incluso se han labrado un nombre al convertirse en uno de los máximos goleadores de todos los tiempos.

Todos aquellos fanáticos de este deporte, de las apuestas de fútbol y del deporte en general deberían echar un vistazo a este artículo. Podrás descubrir el ranking con los jugadores que han batido todo un récord de goles a lo largo de la historia.

Ránking de los máximos goleadores del fútbol

Ránking de los máximos goleadores del fútbol

10º → Eusebio, la "Pantera Negra"

10º → Eusebio, la "Pantera Negra"

Este conocido delantero de Portugal destacaría en el campo de juego allá por los años 60-70. Debido a su gran habilidad con el balón, consiguió algunos premios importantes, como la Bota de Oro, con la que repitió en 2 ocasiones (en 1966 y en 1973). También consiguió hacerse con el codiciado Balón de Oro en el año 1965.

En su historia en el fútbol llegaría a marcar nada menos que 545 goles.

9º → Zlatan Ibrahimovic

9º → Zlatan Ibrahimovic

Este jugador de fútbol de Suecia también fue una revelación para el momento. Con su gran talento, ha llegado a marcar un total de 558 goles.

A día de hoy, todavía sigue siendo un jugador que marca la diferencia en la Serie A de Italia, a sus 40 años.

En su trayectoria lo hemos visto debutar en equipos de renombre, como es el caso del FC Barcelona, el Inter Milán, entre otros.

8º → Jimmy Jones

8º → Jimmy Jones

También te queremos contar la historia de Jimmy Jones, un hombre que consiguió marcar nada menos que 647 goles.

De este jugador de Irlanda del Norte siempre llamó la atención su altura, de tan solo 155 cm. A pesar de ello, fue un jugador excepcional que se movería por el campo con una fluidez sorprendente.

Después de llegar a este número de tantos, se terminaría dedicando a los banquillos.

7º → Gerd Müller

7º → Gerd Müller

Subimos un poco más la dificultad en este ranking y llegamos al nombre de Gerd Müller, un jugador que llegaría al hito de los 681 goles. Este jugador alemán tiene el promedio de 0.9 por cada encuentro, un récord que está al alcance de muy pocas personas.

Entre sus proezas, destacamos que en la década de los 70 conseguiría 2 Botas de Oro.

Como curiosidad, se le apodaba El Bombardero de la Nación por sus impresionantes logros.

6º → Leo Messi

6º → Leo Messi

Por supuesto, no podemos hacer un listado de los mejores goleadores de todos los tiempos sin hablar de Leo Messi. También es uno de los mejores jugadores de fútbol de la historiahistoria.

Ha logrado cosechar nada menos que 740 goles.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que su carrera todavía no ha terminado, por lo que todavía hay tiempo para que se incremente esta cifra.

5º → Ferenc Puskas

5º → Ferenc Puskas

Se ha ganado un puesto entre los mejores delanteros de la historia del Real Madrid, y no es para menos. Ha logrado hacerse un nombre con un total de 746 goles, de los cuales 242 fueron en el club merengue.

Entre otros de sus logros más destacados, tenemos el hecho de haber conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del año 1952.

4º → Romário

4º → Romário

Otro de los grandes que empezaría a crecer en el FC Barcelona y también se hizo su hueco en la selección de su país. Se encuentra muy cerca de los resultados de los jugadores anteriores al colocarse en los 750 goles.

Sin embargo, la carrera de Romário siempre ha estado envuelta en polémica. Y es que este jugador presumía en más de una ocasión de que antes de un gran partido se iba de fiesta la noche anterior. Por alguna razón, esta estrategia le funcionó... al menos, durante un tiempo.

3º → Cristiano Ronaldo

3º → Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es otro rey de reyes en el campo de juego. Por desgracia, gran parte de su estela ha quedado eclipsada por el impecable juego de Leo Messi. Se ha logrado colocar en lo más alto de este ranking gracias al haber marcado 754 goles.

Además, también ha conseguido una larga serie de títulos que lo convierten en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

2º → Pelé

2º → Pelé

Pelé es otro de esos ídolos que todavía perviven en nuestra memoria. Con sus 767 goles marcados, hay que tener en cuenta que tan solo se dedicó a las ligas brasileñas y que nunca participaría en las ligas europeas. Es decir, que la dificultad a la que tuvo que enfrentarse fue mucho mayor.

1º → Josef Bican

1º → Josef Bican

Como líder absoluto de este listado tenemos a Josef Bican con sus 805 goles. Sin embargo, algunas fuentes nos indican que esta cantidad de goles podría ser todavía más alta.

Una de sus proezas fue convertirse en el máximo goleador europeo durante 5 temporadas consecutivas.

Aquí tienes nuestro listado de los máximos goleadores del fútbol. ¿Se nos ha olvidado alguno? Si crees que se nos ha pasado incluir a un líder del fútbol, tan solo háznoslo saber.

También te puede interesar

Lo último

stats