Como en Tailandia

Reinaldo Escobar

24 de enero 2014 - 21:35

Los medios informativos oficiales recientemente reportaron la situación en Tailandia donde las autoridades habían decretado el estado de sitio prohibiendo reuniones, estableciendo la censura y eliminando varias garantias ciudadanas. Sin ningún rubor los presentadores del noticiero de la TV contaban horrorizados aquellos horrores.

En estos días en Cuba, en vísperas de la celebración de la II Cumbre de la CELAC ninguna institución oficial ha decretado ningún tipo de situación especial, sin embargo se ha desatado una ola de detenciones y amenazas a todo aquel que pretenda reunirse entre los días 28 y 29 de enero, que son los días en que se realizará el magno evento.

Con toda seguridad la delegación cubana mostrará satisfecha a sus invitados un país tranquilo donde nadie protesta por nada, incluso aunque no se haya decretado el estado de sitio ni nada parecido.

Lo cierto es que no resulta necesario tomar ninguna medida extraordinaria. Esto aquí es una eterna Tailandia (la de estos días) y si los mandatarios asistentes a la Cumbre se proponen luchar contra la pobreza podrán admirar el ejemplo de Cuba donde no hallarán ni un solo mendigo (todos han sido reconcentrados) ni tampoco encontrarán prostitutas ni asaltantes callejeros. Me atrevo a asegurar que ni siquiera podrán ver a un adolescente llevando incorrectamente el uniforme escolar, porque aquí todos estamos advertidos... cuidado con alzar la voz en la cola del pan, ni te atrevas a ponerle mala cara a un policía ni a salir a vender algo en el mercado negro. Si padeces de gases, aguántate que toda alteración del orden puede resultar sumamente sospechosa.

También te puede interesar

Lo último

stats