Ya vienen llegando
Anoche regresó Eliecer Ávila, me cuentan que hoy llega Berta Soler, el jueves recibiremos a Yoani y luego volverán los otros: Guillermo Fariñas, Wilfredo Vallín, Juan Antonio Madrazo, Manuel Cuesta... y mientras unos arriban, otros saldrán, entre ellos Dagoberto Valdés, que parte hoy luego de años de negativa a su permiso de salida.
Ahora falta que se permita la visita o el regreso definitivo a Cuba de todos aquellos a quienes se les ha impedido volver a su Patria. Algunos no podrán hacerlo porque murieron en el destierro, entre ellos nuestra Celia Cruz, otros requerirán de una garantía especial, como Carlos Alberto Montaner y otros satanizados.
La cubanidad, esa abstracción indefinible, será más fuerte que cualquier ideología, que cualquier religión. Cuando sentados a la mesa nos miremos los unos a los otros y nos reconozcamos como cubanos !cubanos y punto! como acertadamente dijo la bloguera mayor, solo entonces, empezarán a aparecer las soluciones, que no serán ni mucho menos definitivas, sino que traerán nuevos problemas, nuevos desafíos e interrogantes.
Alguién me podrá explicar qué debe pasar para que ocurra este milagro.