Conoce algunas de las mejores Wallets para almacenar tus criptomonedas: no las dejes en el Exchange

Para prevenir problemas futuros, siempre debes elegir brókers o exchanges que tengan una reputación sólida.
Para prevenir problemas futuros, siempre debes elegir brókers o exchanges que tengan una reputación sólida.

12 de diciembre 2021 - 15:28

A este punto, ya la mayoría estamos familiarizados con el proceso de comprar criptomonedas, o al menos hacer trading con ellas en un bróker, sabemos que para poder convertir nuestro dinero Fiat en activos digitales, debemos pasar por un Exchange, que no es más que una suerte de casa de cambio digital que hace de intermediario entre tú y el sistema blockchain, para que puedas adquirir estos activos a través de él.

Para ello, el Exchange hace el cambio y almacena tus criptos en tu cuenta. Sin importar el que uses o en cuál bróker operes con criptomonedas, siempre debes almacenarlas fuera de este sistema en un Wallet que esté a tu nombre, ya que son mucho más seguras.

Para prevenir problemas futuros, siempre debes elegir brókers o exchanges que tengan una reputación sólida, que estén regulados por instituciones de confianza y que se encuentren en legislaciones fuertes, además de esto, es necesario que puedas ver dichas regulaciones en su página web y que utilicen tecnología de última generación para encriptar tus datos, un ejemplo de esto sería Margex, un bróker especializado en criptomonedas que está dentro de los más populares actualmente, pero aun así, si logras obtener ganancias con trading, es recomendable que retires lo antes posible tus fondos a una Wallet de tu propiedad.

MetaMask

Lanzada en el año 2016, MetaMask es una de las compañías más exitosas relacionadas al mundo de las criptomonedas, se creó para apoyar la Blockchain de Ethereum en un principio además de las denominadas aplicaciones descentralizadas.

Con el tiempo se fueron añadiendo más funciones, y finalmente terminó por ser compatible con varias de otras criptomonedas, también Altcoins. Como originalmente fue creada en base a la Blockchain de Ethereum, no es compatible con Bitcoin ni con Litecoin, sino que su principal atractivo son las Altcoins y, por supuesto, Ethereum. Actualmente cuenta con una aplicación para teléfonos y una extensión para navegador.

Keplr

Keplr también es compatible con varias criptomonedas Altcoins, y se trata de la primera de todas en habilitar una extensión de navegador para la red de la criptomoneda Cosmos y permite almacenar y enviar criptomonedas a través de esta red. Secret Networks, Osmosis, Akash Network, Sentinel y CertiK son algunas de las criptos compatibles con esta wallet.

Una de las características de Keplr es su portabilidad, ya que cuenta con aplicaciones para Android y Apple, al igual que MetaMask además de la ya mencionada extensión para navegadores. El ecosistema Cosmos además, le permite albergar hasta 15 cadenas de bloques, razón por la cual acepta a una variedad tan amplia de Altcoins.

Phantom

El caso de Phantom es bastante particular, ya que se trata de la más famosa de las tres. Esta Wallet permite almacenar y tradear Solana y USD Coin, así como permite la creación de NFT a los usuarios y su recolección, actualmente, los NFT se han convertido en uno de los archivos digitales más polémicos de la actualidad, por lo que podemos decir que Phantom se está adelantando a la normalización de este tipo de contratos inteligentes.

Además, Solana es la Wallet que es compatible con mayor número de navegadores, pudiéndose utilizar con Chrome, Firefox, Brave y Edge. Al igual que las anteriores, también permite enviar y recibir monedas, así como almacenarlas, pero también puedes enviar y recibir NFT, lo cual la hace destacar.

También te puede interesar

Lo último

stats