Cosas que hay que saber sobre los intercambios de Bitcoin

Algunos intercambios de Bitcoin ofrecen pólizas de seguro para proteger las criptomonedas almacenadas en sus plataformas contra el fraude y la piratería
Algunos intercambios de Bitcoin ofrecen pólizas de seguro para proteger las criptomonedas almacenadas en sus plataformas contra el fraude y la piratería

18 de mayo 2022 - 20:10

Los intercambios de Bitcoin son mercados donde se puede comprar y vender varias criptomonedas. Esto es lo que debe saber sobre los intercambios de criptomonedas.

Los intercambios de Bitcoin funcionan de manera muy similar a los mercados de valores tradicionales. Sin embargo, son mercados solo para criptomonedas, lo que permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas. Los intercambios de Bitcoin sirven principalmente como intermediarios entre compradores y vendedores. Además, algunas plataformas de intercambio también ofrecen servicios de custodia, almacenando Bitcoin para sus clientes.

Sin embargo, hay algunas cosas importantes sobre los intercambios de Bitcoin que debe saber cuando planee invertir en la criptomoneda. Estas son las cosas fundamentales sobre los criptointercambios a tener en cuenta.

Intercambios centralizados y descentralizados

Como sugiere el nombre, los intercambios centralizados están sujetos a regulaciones institucionales. Eso significa que tienen una autoridad central que regula todas sus operaciones, incluidas las monedas negociadas, las horas de negociación y los volúmenes. Sin embargo, aún requieren que los usuarios confíen en sus contrapartes. Por otro lado, los intercambios descentralizados no tienen autoridad de gobierno. En cambio, los usuarios asumen el control colectivo de las plataformas en función de sus necesidades y objetivos.

Los intercambios centralizados, como Bitcoin Era App, generalmente tienen acceso limitado y es posible que no sean accesibles en algunos países o regiones. Alternativamente, los intercambios descentralizados están abiertos a comerciantes de todo el mundo. Sin embargo, los expertos recomiendan que los principiantes comiencen con intercambios de Bitcoin centralizados porque son mucho más fáciles de usar que las plataformas descentralizadas. Ofrecen muchas opciones para que los inversores intercambien Bitcoin y Exchange Traded Funds (ETF) e inviertan en empresas criptográficas.

Seguridad

Bitcoin y otras criptomonedas electrónicas no están vinculadas a ninguna institución central. Eso significa que los intercambios pueden no proteger sus tenencias de Bitcoin de la misma manera que los bancos protegen el dinero de sus clientes en las cuentas bancarias. Sin embargo, los criptointercambios líderes comprenden esos riesgos y tienen medidas especiales para salvaguardar las inversiones de sus clientes. Por ejemplo, algunos convierten las tenencias de Bitcoin de sus clientes en USD y las mantienen en cuentas bancarias aseguradas por la FDIC.

Algunos intercambios de Bitcoin ofrecen pólizas de seguro para proteger las criptomonedas almacenadas en sus plataformas contra el fraude y la piratería. Y esto lo protege si los delincuentes piratean el intercambio de criptomonedas. Otros intercambios de criptomonedas también se basan en prácticas de seguridad mejoradas, como el uso de almacenamiento en caliente y en frío para proteger los activos de sus clientes. También puede encontrar intercambios de Bitcoin que ofrecen pólizas de seguro y almacenamiento en frío.

Tarifas de transacción

Los intercambios de criptomonedas generalmente cobran una pequeña tarifa por procesar transacciones. Los costos a menudo varían entre las plataformas de intercambio, principalmente en función de los volúmenes de transacciones y sus necesidades. La mayoría de los intercambios de Bitcoin tienen tasas fijas deducidas de su operación. Sin embargo, otros también tienen tasas fluctuantes, dependiendo de la volatilidad de los precios.

Las plataformas de intercambio de Bitcoin a menudo cobran a los usuarios por transacción, pero las tarifas pueden variar, dependiendo de si usted es vendedor o comprador. Además, las tarifas también podrían subir o bajar si opera con otras criptomonedas además de Bitcoin. Por lo tanto, debe comparar las tarifas de transacción en algunos intercambios para encontrar una plataforma con tarifas asequibles.

Volúmenes de negociación

Los volúmenes de negociación de un intercambio determinan su liquidez. Los expertos consideran que los intercambios de Bitcoin más destacados con mayores volúmenes de negociación son los mejores para comprar y vender criptomonedas. Ofrecen una liquidez relativa que le permitirá operar a su conveniencia. Las plataformas de intercambio de Bitcoin con muchas operaciones tienen mejores perspectivas para intercambiar su criptomoneda a los mejores precios del mercado. Los rápidos y enormes cambios de precios de Bitcoin significan que podría terminar pagando precios más altos si utiliza intercambios con bajos volúmenes de negociación.

Recursos

Las criptomonedas son algo relativamente nuevo que la mayoría de la gente todavía no entiende. Por lo tanto, los intercambios de Bitcoin también brindan una amplia gama de recursos para que los usuarios puedan aprender más sobre las criptomonedas y sus servicios. Además de los artículos frecuentes y los cursos introductorios breves, muchas plataformas también brindan estadísticas de mercado actualizadas, cuadros, gráficos e incluso proyecciones de precios de Bitcoin para que los traders puedan tomar decisiones informadas.

Es posible que desee considerar otros factores antes de utilizar un intercambio de Bitcoin. Sin embargo, los mencionados anteriormente lo ayudarán a encontrar una plataforma confiable para operar con Bitcoin de manera conveniente.

También te puede interesar

Lo último

stats