Factores que influyen en los resultados de las inversiones en Bitcoin

Prohibir o frenar las actividades criptográficas puede causar pánico entre los inversores, debilitando su fe en el futuro de Bitcoin.
Prohibir o frenar las actividades criptográficas puede causar pánico entre los inversores, debilitando su fe en el futuro de Bitcoin.

13 de agosto 2022 - 16:24

Comprender Bitcoin y los factores que influyen en las fluctuaciones y el valor de su mercado no es fácil. La mayoría de la gente sabe que Bitcoin y otras criptomonedas son notoriamente volátiles. El valor de Bitcoin puede disminuir o aumentar en un 10% en un solo día. Otras monedas virtuales tienen fluctuaciones de valor más amplias. Puede visitar Immediate Edge para registrarse y comenzar a comprar Bitcoin.

Sin embargo, las fluctuaciones de precios no han impedido que las personas inviertan en esta moneda digital. Hoy en día, la gente compra la criptomoneda más grande del mundo en muchas plataformas. Por ejemplo, Bitcoin Code recibe muchos usuarios nuevos todos los días. Estas personas usan dinero fiduciario para comprar Bitcoins y luego los envían a billeteras criptográficas donde los guardan esperando que aumente su valor y los venden para obtener ganancias.

En general, muchos factores pueden influir en los rendimientos de su inversión en Bitcoin. Este artículo destaca algunos de los factores críticos que afectan los rendimientos de una inversión en Bitcoin.

Factores de la industria

Varios gobiernos están buscando formas de regular la industria de las criptomonedas. En consecuencia, si un gobierno controla el criptomercado, puede afectar el rendimiento de su inversión. Las noticias positivas podrían afirmar el trading de criptografía, asegurando así a los inversores salvaguardias relevantes como el marco central y las leyes. Idealmente, algunas regulaciones gubernamentales podrían reforzar la fe de los inversores y usuarios en el criptomercado y aumentar el precio.

Por ejemplo, el uso de criptomonedas aumentó en India desde junio de 2020 hasta junio de 2021 luego de la derogación de la prohibición de actividades de criptomonedas. Prohibir o frenar las actividades criptográficas puede causar pánico entre los inversores, debilitando su fe en el futuro de Bitcoin.

Por ejemplo, cuando China prohibió las criptoactividades, el mercado de Bitcoin cayó. En general, las regulaciones gubernamentales pueden afectar significativamente los rendimientos de su inversión en Bitcoin.

Apetito por el riesgo

Bitcoin y otros criptoactivos son generalmente precarios. Un inversor propenso al riesgo y nervioso puede vender su activo después de pensar en la perspectiva de Bitcoin debido a las estrictas sanciones y políticas del gobierno o a un mercado de bajo rendimiento. Y esto podría hacer bajar el precio de Bitcoin, lo que afectaría el rendimiento de su inversión.

Por ejemplo, cuando China impuso una prohibición a Bitcoin, muchos inversores vendieron sus tokens, lo que provocó una caída del 7% en el valor de la criptomoneda. Sin embargo, los inversores pueden comprar esta criptomoneda si son optimistas sobre su precio.

Impulsores específicos de Bitcoin

Estos factores son específicos de esta criptomoneda, dependiendo de su mercado y servicios de Blockchain. Por ejemplo, algunas personas ven a Bitcoin como oro digital. La inflación económica y las regulaciones del banco central no afectan a Bitcoin. Su precio fluctúa principalmente debido a la demanda y la oferta. La alta demanda de esta moneda virtual aumentará sus ganancias cuando invierta en ella.

Educación

Bitcoin es nuevo para la mayoría de las personas. Cuando los medios difunden información precisa, su valor puede aumentar o disminuir a medida que más personas aprenden sobre Bitcoin. Compartir información sobre Bitcoin puede popularizarlo y alentar a más personas a comprarlo y usarlo. Además, hablar de Bitcoin en los medios puede aumentar la confianza sobre la criptomoneda y su tecnología subyacente. Y esto puede aumentar su precio mientras crece el mercado.

Interconexiones entre los factores

Comprender la interconexión de estos factores puede mejorar su comprensión del rendimiento de Bitcoin. En su fase altamente especulativa y de desarrollo, el apetito por el riesgo entre los inversores impulsó el mercado de criptomonedas. Sin embargo, los factores de riesgo ahora tienen una influencia a corto plazo en el precio de Bitcoin. Hoy en día, los impulsores específicos de las criptomonedas son los factores influyentes dominantes en los rendimientos de las inversiones.

Al mismo tiempo, las regulaciones gubernamentales y la adopción institucional han dominado significativamente el criptomercado y las inversiones. Por lo tanto, monitorear cómo las instituciones adoptan Bitcoin y los enfoques que adoptan los gobiernos para regular la industria de la criptografía ayudará a un inversor a determinar el mejor movimiento a realizar. Por lo tanto, ser diligente e investigar el mercado influirá en última instancia en los rendimientos de su inversión en Bitcoin.

También te puede interesar

Lo último

stats