Israel celebra el récord por el número de visitas de turistas estadounidenses

Israel ha recibido más de 600.400 viajeros estadounidenses en lo que va de año. (Taylor Brandon/ Unsplash)
Israel ha recibido más de 600.400 viajeros estadounidenses en lo que va de año. (Taylor Brandon/ Unsplash)

08 de octubre 2022 - 18:46

El Ministerio de Turismo de Israel ha anunciado recientemente un nuevo récord de llegadas de turistas procedentes de Estados Unidos que visitaron el país en julio y agosto.

Israel dio la bienvenida a un total de 81.800 viajeros provenientes de Estados Unidos en julio de 2022, lo que supone un aumento del 4% con respecto a 2019, y cerca de 71.000 visitantes de Estados Unidos en agosto de 2022, un aumento del 13% con respecto a 2019. Por su parte, Canadá, que no se queda muy atrás de Estados Unidos, también va camino de superar la cifra de llegada de turistas, alcanzando los 7.200 viajeros en julio de 2022 y los 6.000 en agosto.

Estados Unidos es el principal mercado de turismo de entrada de Israel. Incluso antes de la pandemia, el país celebraba cifras récord de entradas de turistas mes tras mes. En 2019, Israel recibió más de 4,5 millones de turistas globales, 969.600 de los cuales procedían de Estados Unidos. Desde la reapertura oficial de sus fronteras a todos los viajeros, independientemente de su estado de vacunación, en mayo de este año, el país ya ha recibido más de 600.400 viajeros estadounidenses.

Este cambio positivo tras la pandemia es emocionante para la industria del turismo, y se espera una continua tendencia al alza en los próximos meses y años.

¿Por qué Israel es un destino tan popular?

Basta con leer los titulares para pensar que Israel es un lugar peligroso. Las invasiones y la agitación política han sido habituales allí desde hace muchísimo tiempo, con diferentes religiones luchando por la Tierra Santa. Más recientemente, el terrorismo dentro del país ha acaparado las noticias. Sin embargo, aunque es habitual ver soldados armados y todavía hay muchos problemas sin resolver, Israel, en general, sigue siendo un lugar seguro para visitar.

Desde la Biblia hasta las Cruzadas y el Imperio Otomano, la tierra sobre la que se fundó el actual Israel lo ha visto todo. Jerusalén, Jaffa y Lod se encuentran entre las ciudades más antiguas del mundo, tan antiguas como la propia historia. Con todo, desde el Muro de las Lamentaciones hasta la ciudad fortaleza de Akko, Israel ofrece historia dentro de la comodidad del mundo moderno como ningún otro país puede hacerlo.

Pero no solo los tesoros históricos del país atraen a las multitudes. Desde las costas de Tel Aviv, el corazón cosmopolita de Israel, hasta los acantilados de Acre, en el norte, casi todo el litoral israelí es impresionante y de fácil acceso. El paisaje es muy variado, y el país ofrece a los visitantes muchas actividades recreativas al aire libre. El Mar Muerto, el lago salado entre Israel y Jordania, donde a la gente le encanta experimentar la capacidad de flotar sin esfuerzo, también atrae a los visitantes.

Aunque es seguro visitar Israel, al igual que cualquier otro lugar del mundo, existen algunas diferencias culturales y cosas que pueden parecer completamente normales para los turistas, pero que podrían tomarse como un insulto en Israel. Se aconseja vestir con modestia en Jerusalén, Cisjordania y Gaza, y las muestras públicas de afecto, independientemente del género o la sexualidad, pueden atraer una atención negativa. Las penas por delitos como el contrabando y el tráfico de mercancías son severas, e incluso los juegos de azar, incluidos los casinos en línea, son ilegales, por lo que siempre merece la pena informarse sobre las leyes y costumbres locales antes de visitar Israel.

Sin duda se entiende por qué Israel es un destino tan popular para personas de todo el mundo. Desde su importancia religiosa y su colorida historia hasta su paisaje y sus gentes, Israel es un país que ofrece mucho a sus diversos visitantes, pero conservando en todo momento su singularidad.

También te puede interesar

Lo último

stats