Cómo elegir un estilo de logotipo

El logotipo no es una herramienta de venta directa, pero contribuye indirectamente a su aumento. (CC)
El logotipo no es una herramienta de venta directa, pero contribuye indirectamente a su aumento. (CC)

24 de octubre 2022 - 09:45

Comience a diseñar su logotipo ahora mismo con Turbologo. Un logotipo de empresa bien diseñado es un elemento muy importante de toda marca. Hay que tener en cuenta que el logotipo puede afectar tanto positiva como negativamente a la imagen de la empresa. Por esta razón, es muy importante elegir el que le permita aportar el máximo beneficio a la marca.

Las principales funciones del logotipo

El logotipo no es una herramienta de venta directa, pero contribuye indirectamente a su aumento. Esto se debe a la solución de tareas como:

Identificación. Un símbolo gráfico o tipográfico forma una imagen de marca única y hace que el producto sea más reconocible.

Comunicación. Al interactuar con el consumidor a través del logotipo, el fabricante puede transmitirle información sobre las características principales del producto o la empresa.

Formación de una imagen atractiva. Un logotipo estéticamente atractivo evoca emociones positivas que se transfieren automáticamente al producto.

Garantías adicionales. Una reputación positiva es el principal activo intangible de la empresa. Al poner el logotipo en el producto, el fabricante confirma su pertenencia a una determinada marca y responde de su calidad.

Además, el logotipo contribuye a mejorar la memorización de la empresa, centra la atención de los consumidores en determinadas características del producto y cumple una función de referencia.

¿Cómo elegir un estilo de logotipo?

Es muy importante abordar la cuestión de la elección de un estilo de logotipo con seriedad, porque en el futuro su logotipo puede atraer a los clientes y convertirse en un símbolo de la calidad de su empresa a sus ojos. ¿Por qué entender los estilos de los logotipos? Parecería que para llegar a una idea, para representar en un dibujo - que es el logotipo. Sin embargo, si quiere que su logotipo sea recordado y se distinga de la competencia, debe comprender cuidadosamente la cuestión de los estilos. Hemos enumerado seis estilos de logotipo diferentes que pueden ayudarle a elegir la imagen de su futuro logotipo:

FUTURISMO. El estilo futurista suele utilizar fondos oscuros, líneas claras y brillos de neón. Con este estilo puede enfatizar la peculiaridad de su empresa, su enfoque en el futuro.

MINIMALISMO. El estilo minimalista está de moda ahora. Le permite mostrar la esencia de su empresa y sus actividades de forma bonita, clara y sin detalles innecesarios.

CUBISMO. No es sólo una dirección de arte, sino también un buen estilo. Los logotipos de este estilo hablan del carácter innovador de la empresa y de su versatilidad.

DISEÑO PLANO. Supone una imagen bidimensional. El núcleo de este estilo es una imagen plana con un contraste de colores. Este estilo se adaptará a casi todas las empresas y, al mismo tiempo, tendrá un aspecto moderno. Por lo tanto, vale la pena prestarle atención.

ESTILO TECNOLÓGICO. Implica el uso de símbolos de la industria técnica, llamando la atención sobre el hecho de que la empresa está relacionada de alguna manera con la tecnología.

ESTILO GEOMÉTRICO. Este estilo es adecuado para empresas estrictas con productos relacionados con electrodomésticos, muebles, etc. Sin embargo, todos los demás pueden añadir con éxito la geometría a sus logotipos. Lo principal es observar un único estilo. El minimalismo con estilo geométrico quedará perfecto.

Conclusión

Los logotipos de un estilo concreto son adecuados para empresas de una orientación determinada. A la hora de elegir un estilo de marca, se tienen en cuenta las características del público objetivo, las propuestas de la empresa/marca. Se puede recurrir a la ayuda de un profesional.

También te puede interesar

Lo último

stats