¿Qué hace que Bitcoin sea valioso?

La adopción de Bitcoin por parte de gobiernos e instituciones determinará si seguirá siendo valioso.
La adopción de Bitcoin por parte de gobiernos e instituciones determinará si seguirá siendo valioso.

19 de diciembre 2022 - 10:05

Bitcoin, una moneda digital, ha demostrado ser una mejor alternativa al dinero fiduciario controlado por el banco central. Esta moneda virtual está descentralizada, lo que significa que no existe una autoridad central que la regule o controle. Este dinero digital fue creado en 2009 por Satoshi Nakamoto como respuesta a la crisis financiera de 2008-2009. En trece años, esta moneda virtual ha estado disponible y ha demostrado ser una criptomoneda confiable y rentable. Como la primera criptomoneda que las personas intercambiaron a nivel mundial, Bitcoin ha ganado popularidad. BitIQ es el intercambio perfecto que puede usar para comprar una unidad de Bitcoin o la moneda completa.

Además, la criptomoneda más valiosa y más práctica, más que algunas altcoins combinadas.

Escasez

Una de las principales razones por las que este dinero digital es valioso es la escasez. Este dinero electrónico tiene un suministro limitado, por lo que solo estarán disponibles 21 millones de bitcoins. La oferta limitada de este dinero digital aumenta su demanda, aumentando su valor. Los inversores siempre esperan obtener una parte de este activo virtual. Por lo tanto, hay un aumento en la demanda.

Además, la recompensa por minar Bitcoin se reduce a la mitad cada cuatro años cuando, los mineros producen 210.000 bitcoins, proceso conocido como el halving. Durante el halving, estas recompensas de dinero digital se dividen en dos, lo que limita la oferta y aumenta la demanda. Al final, el valor de esta moneda virtual aumenta.

La mejor parte es que puede comprar una parte de esta moneda digital si no puede pagar una porción completa. Como resultado, la asequibilidad de este dinero digital contribuye a que esta moneda digital sea valiosa.

Minería

La extracción de este dinero digital requiere que una persona resuelva ecuaciones matemáticas complejas para validar nuevas monedas en circulación. Al final, el minero recibe una recompensa en nuevos tokens digitales. La minería es un proceso bastante costoso que requiere mucha energía.

Por el contrario, la minería es un proceso que permite ingresar al mercado de Bitcoin a través del esfuerzo en lugar de comprar este dinero digital. Al final, extraer este dinero digital es una empresa lucrativa en la que muchas personas pueden participar por completo.

Por otro lado, la minería puede afectar el suministro de este dinero virtual porque el sistema puede liberar gran parte de él al mercado para su circulación. Además, la percepción del mercado de este dinero digital da como resultado el desbloqueo de nuevas monedas.

Aparte de la minería, los inversores pueden decidir invertir a largo plazo, lo que implica bloquear este dinero digital durante mucho tiempo para acumular ganancias. Los inversores a largo plazo creen que esta moneda electrónica aumentará de valor con el tiempo. El staking es otro proceso para obtener ingresos de este dinero digital que reduce la circulación de este dinero digital, limitando la oferta. Al final, la oferta limitada da como resultado un aumento de la demanda. Y esto se traduce en un aumento del valor de este dinero digital.

Utilidad

La utilidad es fundamental para mostrar cuán valioso es este dinero digital. Debido a que muchas instituciones públicas y privadas adoptaron Bitcoin, su valor ha aumentado. Además, las personas pueden participar en este proceso adoptando Bitcoin.

Muchas empresas establecidas, como Microsoft y PayPal, ya han incorporado este dinero digital en su sistema de pago, brindando a las personas un lugar para gastar sus bitcoins.

Palabras finales

Este activo virtual o electrónico se encuentra entre las criptomonedas más valiosas, y los factores anteriores contribuyen a que Bitcoin sea beneficioso. El costo marginal de producción es otra razón del valor creciente de este dinero digital. Sin embargo, la adopción de Bitcoin por parte de gobiernos e instituciones determinará si seguirá siendo valioso.

También te puede interesar

Lo último

stats