¡Qué lo pases con sana alegría!

Yoani Sánchez

09 de abril 2014 - 06:30

!Feliz cumple-blog para Generación Y!

A los siete años tenía la sonrisa incompleta. Estaba perdiendo mis dientes de leche y además leía todo cartel que se me cruzara en el camino. Eran tiempos de aprendizaje y de rodillas raspadas por las caídas durante los juegos. Hoy, vuelvo a soplar ese mismo número de velitas sobre una imaginaria torta. Esta vez no es por mi, sino por la criatura virtual que nació el 9 de abril de 2007 y que en ese tiempo también ha pasado por denticiones, fiebres, risas y tropiezos.

Generación Y está de cumpleaños, con casi un millar de post publicados, cerca de un millón y medio de comentarios, varios amigos perdidos y otros ganados.

En este tiempo, jamás he sufrido el horror de la página en blanco. Más bien siento que ni el tiempo ni la conectividad a Internet me han alcanzado para narrar todo aquello que la realidad cubana mostró ante mis ojos. Este blog ya tiene vida propia. Respira en sus lectores y tiene una existencia paralela donde yo no lo puedo alcanzar, esconder, proteger. Ha pasado la prueba del miedo inicial, de la satanización oficial, la desconfianza de tantos, los colapsos tecnológicos y hasta del instinto de conservación que me ha dicho más de una vez que lo abandone. Aquí está con las magulladuras y la experiencia de sus siete años.

Una nueva etapa comenzará pronto. Generación Y se trasladará a su nueva morada en el interior de un medio de prensa digital, colectivo y moderno. Sobre la próxima torta de cumpleaños habrá otros rostros para incluir en la foto. ¡Soplemos las velas por ellos desde ahora!

También te puede interesar

Lo último

stats