Correos de Cuba repartirá las compras ‘online’

A pesar de que en Cuba la mayoría de las compras por internet son recogidas por sus clientes en establecimientos, el sistema cambiará debido al momento actual que se vive en el país.  (CC BY 2.0 /Victor Nuñez)
A pesar de que en Cuba la mayoría de las compras por internet son recogidas por sus clientes en establecimientos, el sistema cambiará debido al momento actual que se vive en el país. (CC BY 2.0 /Victor Nuñez)

17 de abril 2020 - 16:45

Será el distribuidor el que lleve los paquetes a domicilio a aquellos clientes que hayan comprado por internet, además de que se recomienda que los pagos sean con tarjetas magnéticas.

A pesar de que en Cuba la mayoría de las compras por internet son recogidas por sus clientes en establecimientos, el sistema cambiará debido al momento actual que se vive en el país. Así, será Correos de Cuba el encargado de distribuir los paquetes de las diferentes tiendas online que tienen esa posibilidad a los domicilios de los clientes.

Con esta medida se pretende reducir las largas colas en ciertas tiendas para recoger un pedido que ahora se le entregará en su casa. Además, se insta a pagar con tarjetas magnéticas en vez de con dinero físico.

Aunque todavía esté algo restringido, el comercio electrónico está implantándose poco a poco en el país, sobre todo en La Habana donde ya hay 13 tiendas que pueden vender por internet y otras siete que se han agregado recientemente.

Crecimiento del comercio electrónico

Crecimiento del comercio electrónicoPor lo tanto, queda claro que, con el paso del tiempo, una de las prácticas más habituales en la mayoría del planeta se va instaurando en Cuba, donde el atraso tecnológico todavía no permite que se propague a la misma velocidad.

Esta tendencia no es otra más de las que están llegando con los avances informáticos de los últimos años que se expanden por el mundo entero y que tienen en el internet a su principal aliado. Las redes sociales son otro gran ejemplo de ello, ya que en la isla se usa con fervor algunas de las más conocidas, como son Facebook, Instagram o YouTube.

En este mundo globalizado de la tecnología se puede acceder a contenidos desde cualquier parte con un teléfono móvil y su conexión a la red 3G o 4G. Es el caso de los juegos por internet, como el Ogame, el Fortnite o el blackjack al cuál podemos acceder desde un casino en línea sin la necesidad de tener que ir a una sala física para jugar a este u otros juegos clásicos del sector.

Prácticas, todas ellas, que cada vez son más habituales en una sociedad que ha aceptado con muy buenas reseñas la llegada de internet a los teléfonos inteligentes, una herramienta indispensable para la población en la actualidad precisamente en parte por este crecimiento del comercio electrónico.

En definitiva, a pesar de que el país esté algo atrasado con respecto a otros cercanos, la realidad es que poco a poco van llegando esos avances digitales que permiten a la sociedad cubana tener ciertas comodidades de las que antes no disponían y así, por ejemplo, poder comprar por internet con mayor frecuencia y mejores servicios, como ocurrirá a partir de ahora con las entregas a domicilio que prepara Correos de Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats