Los mejores sitios de búsqueda de empleo en América Latina en 2022

La mayoría de estos sitios de empleo en internet requieren crear un perfil a partir de tu currículo, destrezas y experiencia laboral.
La mayoría de estos sitios de empleo en internet requieren crear un perfil a partir de tu currículo, destrezas y experiencia laboral.

15 de abril 2022 - 18:01

Ya sea que estés buscando trabajo a distancia o presencial, en la web hay diferentes opciones para postularse a empleos en todo el mundo. Estos son sitios diseñados para poner en contacto a empresas y empleadores con todos aquellos interesados en las ofertas disponibles. Tan solo se necesita un correo electrónico y teléfono de contacto para comenzar.

La mayoría de estos sitios de empleo en internet requieren crear un perfil a partir de tu currículo, destrezas y experiencia laboral. También permiten filtrar las búsquedas para encontrar las vacantes que más se ajusten al trabajo que deseas. A continuación, compartimos los mejores portales para buscar trabajo desde Latinoamérica.

LinkedIn

LinkedIn fue una de las primeras redes sociales en popularizarse y se mantiene online hasta nuestros días, lanzada al público en mayo de 2003. Está destinada al mundo laboral, poniendo en contacto empresas de todo tipo con personas que buscan empleo o desean compartir sus experiencias y conocimientos.

En el portal puedes encontrar restaurantes y hoteles, operadores de casino online, compañías trasnacionales y otros profesionales como tú. Es accesible desde muchos países y configurable en español.

Darse de alta en LinkedIn es gratis y muy fácil. Mientras más datos agregues a tu perfil, este será más llamativo. Como otras redes sociales, se trata de ir agregando contactos y ampliando el directorio personal para tener acceso a más posibilidades. El enlace a tu perfil de LinkedIn puede ser agregado a otros sitios de búsqueda de empleo.

Workana

Workana es un portal enfocado al trabajo remoto, principalmente usado por trabajadores independientes o freelancers. Fue fundado en 2012, por lo que cuenta con una sólida trayectoria en línea de una década. En la actualidad hay más de dos millones de usuarios registrados y son publicadas alrededor de 1.000 ofertas de trabajo al día en diferentes áreas (Workana.com, 2021). También funciona para publicar proyectos y buscar profesionales que trabajen en ellos.

Para usar Workana hay que crear un perfil eligiendo si deseas contratar o ser contratado. Puedes enlazar dicho perfil a la cuenta de Facebook, Google o Apple, facilitando el registro. Debes complementarlo con una descripción de tus habilidades y seleccionar tus áreas de interés para filtrar las ofertas.

Se recomienda subir un portafolio o muestra de tu trabajo para despertar mayor interés en los clientes potenciales. Luego podrás postularte a los proyectos que desees y el cliente decidirá si te contrata o no. La versión gratis de Workana solo permite enviar una cantidad limitada de postulaciones a la semana.

Infojobs

Infojobs es una bolsa de empleo en el que puedes ingresar para buscar trabajo presencial o a distancia. Fue fundada en 1998 como parte del Grupo Intercom y tiene su sede principal en Barcelona, España, con 200 trabajadores. Opera como un sitio de encuentro entre empleadores y postulantes a todo tipo de cargos.

Si quieres encontrar trabajo a través de Infojobs, es necesario darte de alta en la plataforma, configurar dirección de correo electrónico y contraseña y subir tu currículo. Con ello quedas registrado en una base de datos de más de 2,6 millones de trabajadores solicitantes. Las empresas suelen publicar ofertas periódicamente, también puedes realizar búsquedas de posibles puestos de acuerdo a tu área. Se recomienda mantener actualizado el currículo y acceder a la página con frecuencia.

Indeed

Indeed es un directorio en línea de búsqueda de trabajo. Se encuentra en internet desde el año 2004. Registra alrededor de 200 millones de visitas mensuales desde diferentes partes del mundo (Standby.es, 2021). Está completamente en español y tiene sitio web para España, Uruguay, México, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y otros países.

Permite publicar el currículum y crearse una cuenta para optar por ofertas de empleo de forma remota o presenciales. Si activas las alertas, el portal te avisará cuando estén disponibles vacantes que concuerden con tu perfil. Y si la usas desde un dispositivo móvil con acceso a la ubicación encendido, te informará de empleos cercanos. También puedes buscar directamente en la herramienta indicada filtrando por lugar, área de interés, disponibilidad y palabras clave, sin necesidad de completar el registro en la plataforma. Indeed tiene una aplicación descargable, compatible con sistemas operativos Android e iOS.

Computrabajo

Computrabajo es una bolsa de empleo online con funcionamiento similar a otras de su estilo. Fue fundada en 1999 en la ciudad de Edimburgo, Escocia, y está orientada específicamente al mercado latinoamericano, con presencia en 19 países de esta región: México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Cuba y Puerto Rico.

A través de Computrabajo es posible cargar el currículum y postularse a empleos cercanos o remotos en el sector de interés, rellenando el perfil que será mostrado al público. También se encuentran ofertas directamente en la barra de búsqueda.

También te puede interesar

Lo último

stats