El fusilamiento de un hipopótamo africano

Alelí

13 de septiembre 2014 - 17:00

La Habana/En Cuba no hay Ley de Protección Animal. Esta situación, unida a las carencias materiales, morales, éticas y educativas en que se desarrollan sus ciudadanos, es un buen caldo de cultivo para el aumento de la violencia, la crueldad y el maltrato hacia el mundo animal.

En 2012 y 2013 Cuba recibió de Namibia 135 animales que fueron "capturados" en estado salvaje. Esta "donación" del Gobierno de Namibia se hizo, según declaraciones oficiales, en agradecimiento al Gobierno cubano por el apoyo que dio a su lucha por la independencia contra la ocupación sudafricana.

Las enormes privaciones y penurias en que viven los animales en los zoológicos cubanos es tema conocido por la mayoría de los ciudadanos de la Isla, principalmente los que visitan estas instalaciones. Basta dar una vuelta por cualquiera de ellos para ver una buena muestra de lo que jamás debe ser la vida de un animal salvaje. Muchos mueren de inanición, maltrato o sucumben a peores destinos, como el pequeño hipopótamo de tres años asesinado en Santiago de Cuba.

El casi bebé hipopótamo -suelen vivir entre 25 y 30 años- se escapó del zoológico de Santiago de Cuba y no se encontró mejor solución que masacrarlo a balazos con un fusil AK-47. Recibió en su cuerpo varios peines de 30 balas cada uno.

Este animal fue "fusilado" el pasado 27 de junio en la zona del río San Juan, en las cercanías del zoológico santiaguero a donde había sido enviado desde la llamada Pradera Africana del zoológico de La Habana. Cabe destacar que este jovencito se reubicó a petición del parque santiaguero y que su traslado fue publicitado en el periódico oficial Granma, donde se recalcó el uso de técnicas de sedación con dardos tranquilizantes en caso de que hubiera algún problema. Muy poco después de publicarse este artículo, el bebé hipopótamo fue ejecutado.

¿Por qué en el zoológico de Santiago de Cuba no se utilizaron estos métodos de sedación u otros...? La respuesta podría ser que era más fácil asesinarlo... después de todo, ¡sin ley de protección animal en Cuba, no hay que responder a nadie por maltratar o masacrar animales!

También te puede interesar

Lo último

stats