Aprender canto en la escuela de música es una excelente opción en tiempos de cuarentena

Un buen curso de canto online puede aportar las herramientas necesarias para que quien tenga buena voz.
Un buen curso de canto 'online' puede aportar las herramientas necesarias para quien tenga buena voz.

01 de abril 2020 - 13:00

La música de por sí, siempre ha sido una extraordinaria medicina para el alma en cualquier momento del día, en cualquier instancia de la vida. Es una vía de escape a los problemas, a la rutina o a cualquier inconveniente que se pueda presentar. Hoy atravesamos una situación inusual que obliga a quedarse en casa, pero que a la vez, abre una extraordinaria oportunidad para hacer cosas nuevas que pueden ayudar a sobrellevar la situación y aprender algo nuevo para algunos, la música es una de ellas.

La actual crisis sanitaria producto de la pandemia, obliga a muchos a quedarse en sus casas para prevenir situaciones que puedan afectar a la salud y armonía familiar, ello a su vez, puede ocasionar episodios de estrés o ansiedad que deben de alguna manera afrontarse para evitar el caos y la intranquilidad.

La música puede ser una muy efectiva opción que está alcance de todos y que en internet se puede encontrar con sólo dar unos cuantos clics, bien sea para escuchar las canciones favoritas, para adquirir la habilidad de ejecutar cualquier instrumento o hasta para aprender a educar la voz y poder cantar.

Aprende a cantar en la escuela de música

Hay sitios web especializados que ofrecen clases de canto online, enseñan cómo afinar la voz sin necesidad de salir de la comodidad del hogar y sin tener que ceñirse a complicados horarios, toda una ventaja en estos momentos de aislamiento social que imposibilitan asistir a una escuela tradicional.

La plataforma Todo Música brinda esa posibilidad, a través de alternativas novedosas que están a disposición hasta del más inexperto. Un buen curso de canto online puede aportar las herramientas necesarias para que quien tenga buena voz, la eduque, aprenda a afinarla y, así, alcance una excelente interpretación. Todo es cuestión de disciplina y educación.

Los cursos de esta plataforma se realizan con el apoyo de videotutoriales y de la asesoría de profesionales capacitados, con una amplia trayectoria y experiencia, quienes guían a los estudiantes de forma simple y muy práctica, con la aplicación de las mejores técnicas y ejercicios, en el aprendizaje del canto.

La asistencia de profesores ayudará al aprendiz a mejorar la técnica y a corregir los errores que puedan surgir durante el desarrollo de la formación.

Para acceder a esta práctica forma de aprender, sólo se requiere un ordenador, una tablet, o hasta un smartphone puede funcionar, siempre que tenga conexión a internet y, en lo posible, una buena salida de sonido. El resto ya son ganas de aprender.

Ejecutar un instrumento

Esta escuela de música online también ofrece la posibilidad de aprender a ejecutar una diversidad de instrumentos musicales, entre ellos, guitarra, piano, flauta, violín y ukelele, con el estudio de una variedad de técnicas y herramientas, adaptadas a los niveles de ejecución de los participantes y con el apoyo de profesionales expertos en cada instrumento.

En la página web tienen un blog especializado en el que se abordan temas relacionados con el aprendizaje, referidos a las notas y compases musicales, claves y acordes, pentagramas, intervalos, tonalidades, escalas y todo lo relacionado con el lenguaje musical.

El aprendizaje es integral, incluye la ejecución de los instrumentos, lectura de partituras musicales y la formal formación académica, todo de una manera muy práctica y realmente sencilla. Toda persona sin ningún conocimiento previo puede apuntarse en cualquiera de los cursos y comenzar.

Aprender música nunca antes había sido tan fácil, ni tampoco tan propicio y oportuno, es una oportunidad que hoy más que nunca surge como una muy atractiva y divertida forma de pasar los días de cuarentena y que, definitivamente, marcará un antes y un después en la vida. Y, quién sabe, si hasta podría llegar a ser un comienzo en una área hasta entonces desconocida y que con la adquisición de esas habilidades musicales se abre para iniciar una nueva etapa en la vida.

También te puede interesar

Lo último

stats