Liga México: qué partidos se esperan para el Clausura 2020

La corriente Liga quedará catapultada como uno de los mejores torneos de la década
La corriente Liga quedará catapultada como uno de los mejores torneos de la década

10 de enero 2020 - 22:33

Para el fútbol mexicano, los torneos de Apertura y Clausura son dos de las instancias más importantes durante el año. Después de un Apertura más que exitoso y tras la gran final, el público y los equipos se preparan para el inicio del Clausura.

Tras la final del Apertura, y con números históricos que han dejado a esta Liga como una destacable en su historia, los aires vuelven a caldearse en vistas del Clausura. Con una final ajetreada, los equipos ya están en preparación para el comienzo del Clausura y el público empieza a especular con las posibilidades en la segunda parte de esta temporada 2019-2020.

Un torneo lleno de expectativas

Si hay algo que ha quedado claro durante la corriente Liga es que quedará catapultada como uno de los mejores torneos de la década. Gracias al rendimiento de los equipos y a los números notables que han ido quedando en la tablilla, la Liga MX 2019 viene siendo una de las más emocionantes. Por supuesto, todavía quedan unos cuantos números por esperar. El Apertura ya ha terminado pero todavía falta el Clausura, que tendrá su comienzo este 10 de enero.

Es por ese motivo que ya muchos seguidores están poniéndose al día con sus apuestas porque si hay algo que no puede faltarle al mundo del fútbol es la posibilidad de apostar. Ya hay disponibles códigos para los jogadores online, que aguardan a los eventos más importantes para jugar sus fichas. En tiempos como los que corren en materia de deportes, hay gran cantidad de descuentos y bonos disponibles para sacar provecho a las expectativas. Sin lugar a dudas, algo que le añade a la experiencia un plus de adrenalina.

Aun así, si hay algo que no le faltó a esta temporada fue la adrenalina. El Apertura transcurrió durante los últimos meses como una de las instancias más extasiantes para los equipos tanto como para los seguidores, que vieron grandes victorias, así como algunas derrotas. Las seis victorias consecutivas de Necaxa fueron históricas para la Liga, comparadas únicamente con los triunfos de Monterrey en el Apertura del 2005, los de Tigres en el Clausura de 2013, y León en el Clausura 2019. Un éxito para el cuadro que permanecerá en la memoria de todos sus seguidores.

Ahora, el Clausura 2020 se espera con mucho entusiasmo, y ya empiezan a correr rumores acerca de las altas, bajas y fichajes que podrían condicionar el desempeño de los equipos en esta segunda parte, para bien o para mal. La mayoría de los equipos ya están conformados, aunque hay otros que todavía se encuentran en proceso, entre ellos, América y Monterrey, los finalistas que se batieron a duelo el pasado 29 de diciembre y de los cuales salió victorioso el segundo, con un 4-2 en penales. Cabe destacar que tras la desafiliación de Veracruz, el Clausura contará con dieciocho equipos.

Fichajes y próximos partidos

Entre fichajes que han causado rencor y triunfos arrebatados de las manos transcurría el Apertura. Para el Clausura las cosas no han cambiado tanto, y algunas bajas han dado bastante de qué hablar, generando diversas reacciones y expectativas entre los seguidores. La salida de Aké Loba de Cruz Azul, por ejemplo, ha sido una gran sorpresa, pero más que positiva para Monterrey, que lo ha incorporado como refuerzo. De todas maneras, los Rayados no saldrán a la pista a mostrarse con sus fichajes hasta febrero, ya que sus partidos tanto como los de América han sido pospuestos.

Por su parte, el América despidió al colombiano Roger Martínez, ya que el jugador parece haberse ganado un lugar en el Inter de Miami, y a Carlos Vargas, que se ha incorporado a la plantilla del Morelia, cuadro que se enfrentará a Toluca este viernes en uno de los primeros duelos del Clausura. El Estadio Caliente será el lugar en el que Morelia y Toluca abrirán la fase regular en la primera jornada del torneo, mientras los Xolos de Tijuana y el Santos Laguna se enfrentarán en el Estadio Morelos.

Esta primera jornada contará únicamente con siete partidos, debido a la ausencia del América y Monterrey. De Toluca se espera que remonte tras la decepción causada durante esta temporada y después de perderse dos liguillas. En cuanto a fichajes, el cuadro se ha reservado a la mayor parte de su plantilla, en la cual se lucen más que nada los argentinos Emmanuel Gigliotti y Jonathan Maidana. Para Morelia las expectativas permanecen altas gracias a su buen desempeño y la incorporación de sus refuerzos chilenos, con Felipe Gallegos y Martín Rodríguez como figuras más importantes.

El sábado será el Atlas el rival de Cruz Azul, que tras sus bajas ha añadido a su plantilla a Santiago Giménez, hijo del retirado "Chaco" Giménez y dueño de un potencial interesante que podría destacarse en la delantera del equipo. El Estadio Azteca será el escenario del partido, mientras que en el Estadio Akron de Zapopan se disputarán la victoria el Guadalajara y Juárez. Éste último con Walter Sandoval como nuevo miembro. Las "Chivas" de Guadalajara, por su parte, han tenido algunos cambios y numerosos fichajes con los cuales estrenarse en el Clausura, con los mexicanos Víctor Guzmán, Alexis Peña y José Juan Macías entre ellos.

Sin lugar a dudas, muchos movimientos se están generando en el fútbol de Mexico, brindando una buena oportunidad para que los seguidores saquen provecho de las tantas especulaciones que se estarán (y ya están) llevando a cabo en torno al Clausura. El enfrentamiento en el Estadio León entre el mismo Club León y los Gallos Blancos del Querétaro también se llevará a cabo durante el sábado 11, y más tarde el Club Tigres jugará contra el Atlético San Luis. Los Pumas de la UNAM recibirán al Pachuca el domingo cerca del mediodía en el Estadio de Ciudad Universitaria.

En cuanto a la Liguilla del Clausura, está prevista para comenzar el 13 de mayo, y el torneo culminará el domingo 10 de mayo con el encuentro entre el Morelia y el América. En definitiva, habrá que seguir el desempeño de cada uno de los equipos durante el torneo, y el esfuerzo que invertirán para intentar quitarle el título a Monterrey. Algunas figuras, como André-Pierre Gignac del Club Tigres y el holandés Vincent Janssen de Monterrey, parecen tener un futuro prometedor en esta etapa de la Liga. Los seguidores tendrán mucho para especular y, definitivamente, será un Clausura tanto o más ajetreado que el Apertura 2019.

También te puede interesar

Lo último

stats