Cómo mezclar las cartas de tarot antes de una lectura

Recuerda que no existe una única forma de mezclar las cartas del tarot antes de una lectura. (Pixabay)
Recuerda que no existe una única forma de mezclar las cartas del tarot antes de una lectura. (Pixabay)
María Cruz

17 de diciembre 2020 - 11:55

Mezclar las cartas de tarot antes de utilizarlas es una práctica necesaria para cargar la baraja con nuestra propia energía e intuición. Esta tarea es una especie de meditación activa durante la cual podemos conectar con nuestra respiración. Al hacerlo, también podemos pedir, de forma silenciosa o en voz alta, que las cartas nos brinden asistencia y protección durante la lectura.

Cuando mezclamos las cartas de tarot, una parte integral de nosotros mismos forma parte de ese proceso. De este modo, podemos asegurarnos de que, al realizar la lectura, la información obtenida será clara y precisa. Relajar nuestra mente al momento de mezclar también nos permitirá centrarnos en la lectura posterior y no en nuestras distracciones mundanas.

A continuación, ofrecemos algunos consejos sobre cómo mezclar las cartas de tarot antes de una lectura. Es importante aclarar que estos consejos están orientados a las autolecturas de tarot. Al recurrir a una lectura con otra persona, el tarotista podrá pedirte que mezcles las cartas o que no lo hagas. Todo dependerá de su forma de trabajar.

Consejos para mezclar las cartas de tarot

Aunque no existe un único modo correcto de mezclar las cartas de tarot, se pueden tener en cuenta algunos lineamientos cuando recién se empieza a experimentar con esta práctica. Continúa leyendo para aprender más.

1. Sostén las cartas entre tus manos y piensa en la pregunta que quieres hacerle al tarot

Este paso en particular se enfoca en la importancia de impregnar las cartas con la energía propia antes de una lectura. Sostener las cartas con ambas manos, cerrar los ojos y respirar profundo es un momento meditativo muy especial, sobre todo en los primeros contactos con el tarot. No te apures en este paso e intenta relajarte.

2. Enfócate en tu pregunta y mezcla las cartas

Al mezclar las cartas, tienes que sentir que lo estás haciendo del modo que es correcto para ti. No debes comparar tu forma de mezclar con la de otras personas. Puedes mezclarlas sobre un paño de terciopelo en la mesa, en dos pilas que sostienes en cada mano o del modo en el cual se hace en el casino. Lo importante es que elijas un estilo que te funcione a ti y que pienses en la pregunta que deseas que las cartas respondan.

3. Corta la baraja con la mano izquierda y toma una carta

Una vez que sientas que tu energía está presente en la baraja de tarot y que has mezclado todos los arcanos, ha llegado el momento de cortar. Apoya las cartas en una única pila sobre un paño y corta con la mano izquierda. Esta mano está vinculada con nuestro lado más receptivo e intuitivo. Puedes cortar en dos o más pilas. Luego, vuelve a acomodar las cartas en una única pila, con todos los arcanos mirando hacia el paño. Entonces, toma la primera carta que esté disponible arriba de todo. Ese arcano contiene la respuesta a la pregunta que has estado meditando al momento de mezclar y cortar.

Recuerda que no existe una única forma de mezclar las cartas del tarot antes de una lectura. Este texto busca ofrecerte una guía para que puedas conectar con tu intuición y con esta hermosa práctica centenaria. El camino más adecuado para ti se irá develando a medida que utilices más las cartas y su sabiduría.

________________________

Sobre la autora

María Cruz es la tarotista detrás de 7Tarot. Su visión es compartir la belleza del tarot y hacerlo entendible para todos como herramienta de reflexión para comprender nuestra vida.

También te puede interesar

Lo último

stats