Recupera todos tus datos perdidos con Recoverit

Todos en algún momento hemos perdido archivos o documentos de gran valor en nuestras computadoras de escritorio
Todos en algún momento hemos perdido archivos o documentos de gran valor en nuestras computadoras de escritorio

11 de agosto 2021 - 16:20

Todos en algún momento hemos perdido archivos o documentos de gran valor en nuestras computadoras de escritorio, bien sea que se hayan borrado por accidente o por algún motivo han desaparecido de nuestra vista.

Recientemente en la web han surgido muy buenas reseñas sobre una aplicación que ha venido a resolver este problema, hablamos de Recoverit.

Por ello es necesario que conozcas cuáles son las principales características, ventajas, atributos y desventajas de este increíble software.

Principales características de Recoverit

Antes que nada, debes saber que Wondershare Recoverit Data Recovery es un software de recuperación de archivos o datos almacenados en una PC, y que por algún motivo han sido eliminados.

Este programa es totalmente funcional en sistemas operativos que trabajan con Windows.

Una de las principales funciones de Wondershare Recoverit es la restitución de los valores originales de carpetas y archivos o datos que se han desechado de la papelera de reciclaje.

Archivos borrados accidentalmente

Aunque para muchas personas el borrar un archivo puede ser una cuestión completamente consciente, la verdad es que los afanes que rodean las rutinas laborales, estudiantiles o sociales de algunas personas pueden hacer que más de una persona borre algo por accidente.

¿Qué harías si eliminas algo de suma importancia?, al tomar en cuenta algunas de las opiniones presentes en los portales web, la mayoría fue abrumada por los nervios y la presión que esto representa.

Es por este motivo que los desarrolladores de este software se han encargado de hacer que el proceso de recuperación sea lo más sencillo posible, solo basta con seguir las instrucciones contenidas en él.

Limitaciones de espacio

El espacio de almacenamiento del disco duro es otro de los factores que ha hecho que más de una persona tenga que deshacerse de información muy importante.

Además, los ataques de virus pueden hacer que de la noche a la mañana pierdas toda tu información.

Y en algunos casos estos se encuentran contenidos en discos duros corruptos o dispositivos de almacenamiento infectados.

¿Qué se puede recuperar?

Es importante que sepas que con este programa podrás recuperar archivos borrados de papelera de reciclaje de cualquier formato, por ello te dejamos una lista de los más comunes:

· Videos.

· Fotos.

· Correos electrónicos.

· Documentos.

· Archivos.

Por otra parte, los creadores de este programa se han encargado de diseñar un proceso de recuperación muy rápido, además no ocupa mucho espacio en el disco, usualmente unos 54 MB.

Ten presente en todo momento, que este programa es plenamente compatible con Windows e iOS, por ello, si tienes una PC con otro sistema operativo, deberás consultar si las funciones de Recoverit serán las mismas.

¿Cómo recuperarlos?

  • Asegúrate de haber ejecutado muy bien el instalador del programa.
  • Accede a la herramienta.
  • Elige la unidad de almacenamiento donde quieres recuperar tu archivo.
  • Una vez seleccionada la unidad. Presiona el botón ubicado en la parte inferior del programa.
  • Automáticamente se iniciará la búsqueda de archivos vulnerados.
  • Selecciona el archivo que desees recuperar.
  • También tienes la opción de agregar datos específicos del archivo.
  • Al seleccionar el archivo, en el panel lateral derecho tendrás una vista previa del mismo.
  • Presiona el botón "recuperar".
  • Busca tu archivo recuperado en el destino seleccionado.

Ventajas

Gracias a la información contenida en algunos sitios web, encontramos las 6 ventajas más destacadas:

· Restaura archivos desde el disco duros externo e internos.

· Restaura más de 1000 tipos de archivos digitales.

· Es muy sencillo de usar.

· Es muy rápido.

· Su tamaño lo hace ideal para los PC con poco almacenamiento, ocupando no más de 54 MB.

· Es capaz de realizar la recuperación de dispositivos extraíbles como CDs, tarjetas de memoria, discos duros externos, entre otros.

Desventajas

Aunque este programa ofrece múltiples ventajas y características que lo hacen una de las mejores propuestas en la recuperación de cualquier tipo de archivo eliminado de computadora, este posee una pequeña desventaja.

Wondershare Recoverit es un programa complejo, sin embargo se encuentra disponible en inglés y español para un mayor alcance de usuarios.

También te puede interesar

Lo último

stats