El consumo de combustible es un gran problema en la sociedad actual

Aunque los neumáticos están fabricados para que consuman menos, poder disminuir el uso del combustible siempre es bueno para todos
Aunque los neumáticos están fabricados para que consuman menos, poder disminuir el uso del combustible siempre es bueno para todos

30 de julio 2021 - 12:30

Es de conocimiento general que los gases producidos por el consumo de combustible en los automóviles son completamente dañinos. No solo para la atmósfera, sino para la fauna y la flora, que también son fuertemente afectadas por este contaminante.

Esta es una razón suficiente para que las empresas tomen conciencia y busquen alternativas más amigables con el ambiente. Un ejemplo de esto son los automóviles eléctricos y crear métodos ecológicos para la creación de los mismos.

Estos temas serán los que trataremos hoy en este artículo.

La tecnología Pirelli Run ayuda a disminuir el consumo de combustible

La marca de neumáticos Pirelli, ha ido reformulando y mejorando la tecnología Run Flat, creada hace 20 años, para tener mejores resultados en la pista de carreras.

Esta implica que si el neumático sufre pinchaduras, puede seguir andando sin problemas.

Con los nuevos arreglos, ahora, aparte de ser más resistentes de lo que eran, también poseen menor resistencia a la rodadura, haciendo que el consumo de combustible sea mucho más reducido que antes.

Ha sido tanta la perfección de esta tecnología, que se ha pensado en integrar a los Neumáticos Pirelli baratos, para que así estos posean mayor calidad y seguridad que antes.

Conoce estos 10 consejos para disminuir el consumo de combustible

Aunque los neumáticos están fabricados para que consuman menos, poder disminuir el uso del combustible siempre es bueno para todos, y más para el medioambiente.

Por eso, le presentamos algunos consejos para que su viaje o salida consuma la menor cantidad de combustible posible.

1. Planificar los lugares a los que se dirige

Si sabe las distancias de los sitios a los que va, le será más fácil tener un conteo de cuánta gasolina gastará en el camino.

2. Verificar la presión en los neumáticos

Hacerlo es la mejor opción, porque la disminución de la presión podría causar un aumento en el gasto de gasolina.

3. Disminuir la cantidad equipaje en la maleta

Aunque no se crea, llevar mucho equipaje innecesario, con el consecuente aumento de peso en el vehículo, crea un aumento en el gasto del combustible.

4. Arranque y puesta en marcha

Dependiendo del vehículo, se tiene que encender el motor y esperar antes de arrancar. Otros deben arrancar sin acelerar, estas acciones son de suma importancia para poder ahorrar combustible.

5. Mantener la velocidad

Si se mantiene una velocidad estable y constante, ayudará a que el combustible no se gaste de manera innecesaria.

6. No mantener el motor prendido

Si se encuentra con el automóvil parado por mucho tiempo a causa del tránsito, lo mejor es apagar el motor y esperar a que vuelva a avanzar.

7. Usar el aire acondicionado

En los viajes largos, es mejor utilizar el aire acondicionado, porque al abrir las ventanas, el aire que entra causará una mayor resistencia al entrar en el auto, ocasionando que el consumo de gasolina aumente.

8. Usar el freno del motor

Al usar el freno, se reduce casi por completo el suministro de combustible, haciendo que se ahorre hasta un 2% del mismo.

9. Cambio de marchas

Se prefiere que se utilice por mayor tiempo las marchas largas y con pocas revoluciones.

10. Aprovechar las bajadas

Como último consejo, lo mejor es aprovechar siempre las bajadas para hacer cambio de marcha y consumir menos gasolina.

¿Hasta el 2035 es la fecha límite para vender coches de combustible?

Según la Comisión Europea, se espera que los coches de combustible dejen de circular. Esto debido a que se lanzó un proyecto climático en el que se prohibirá cualquier vehículo consumidor de combustible, incluidos los híbridos.

Esto y más se dijo en el veredicto que lanzó la Comisión Europea. También se dictó que a cualquier empresa que no incluya en sus metas la lucha contra el cambio climático, le será extremadamente más complicado poder acceder y operar en cualquier parte de la Unión Europea.

También te puede interesar

Lo último

stats