Top 3 de grabadores de pantalla gratuitos en la web

Una pequeña lista de programas selectos para grabar la pantalla de forma fácil, rápida y sin complicaciones
Una pequeña lista de programas selectos para grabar la pantalla de forma fácil, rápida y sin complicaciones

03 de agosto 2021 - 21:00

MetaDescripción. ¿Buscas grabadores de pantalla gratuitos en la web? Revisa estas tres sugerencias que compartimos contigo. Verás qué fácil y rápido es hacer un video.

Grabar un video puede sonar intimidante. Después de todo, eso es cosa de profesionales, ¿no? Aunque en cierto sentido un video puede tomar mucho tiempo, no tiene por qué ser así cuando todo lo que se necesita es compartir una breve explicación con un compañero de trabajo, dar clases en la web o mostrar lo hecho en algún videojuego.

¿Qué herramientas disponibles en la web se pueden utilizar de forma sencilla para no profesionales en el mundo de la edición audiovisual? Pon atención a esta pequeña lista de programas selectos para grabar la pantalla de forma fácil, rápida y sin complicaciones.

Grabadores de pantalla gratuitos en la web

Hoy día grabar un video para explicar el proceso de trabajo con los compañeros, o dar clases, compartir nuestras experiencias o mostrar cómo nos ha ido en un videojuego está al alcance de un clic. Hay muchas aplicaciones con las que puedes hacer todo esto. Aquí te dejamos algunas opciones para probar y escoger cuál sirve más en función de lo que necesitas:

  • DemoCreator

Al igual que Loom, Wondershare DemoCreator también tiene una versión nativa para Windows y Mac. La diferencia es que DemoCreator está disponible en español y cuenta con un equipo de atención al cliente en ese idioma en caso de que tengas preguntas o cualquier asunto relacionado con el programa.

Otra característica sensacional de DemoCreator es que se trata de un grabador de pantalla sin marca de agua. Hay muchos otros disponibles; entonces, ¿por qué DemoCreator? Porque está integrado a herramientas adicionales que puedes combinar para crear videos con un toque profesional.

En caso de que busques algo más sencillo, conviene usar Wondershare DemoAir - Screen Recorder. Solo debes agregar la extensión desde Google Chrome Store y empezar a grabar.

  • Loom

Esta aplicación es una de las más populares que hay al momento. Si vas a su sitio web, verás que le dan más énfasis a la versión nativa (disponible para Windows, Mac, iOS y Android). Aun así, tiene una versión web que puedes descargar desde el Google Chrome Store.

La principal ventaja de Loom es que copia el enlace del video que acabas de grabar, listo para ser copiado donde sea que necesites compartirlo. En otras palabras, puedes grabar tu pantalla con las instrucciones que quieras darle a alguien y compartirles el enlace en el chat, o en una hoja de cálculo o donde sea que quieras.

  • Screencast O-Matic

Esta aplicación también funciona con una extensión en el navegador. Cuando vinculas la cuenta con Google Drive, guarda los videos que has hecho allí. De esta forma, puedes agruparlos en una carpeta y compartir el link con quien quieras. Es perfecto para dar clases online.

Aunque puedes grabar videos de hasta 15 minutos, si piensas usarlo para dar clases, lo más recomendable es que su duración esté entre 5 a 6 minutos para garantizar la atención del estudiante.

En resumen...

Hay muchas opciones para grabar videos en la web. Todas son útiles en función de lo que busques. ¿Probaste las que te recomiendan? ¿Te gustó alguna en particular? Prueba especialmente DemoCreator porque, además de grabar la pantalla, cuenta con grabación de audio, webcam y efectos visuales y de movimiento. En todo caso, ¡comparte tu experiencia en los comentarios!

También te puede interesar

Lo último

stats