La titular de Ciencia dice que Venezuela estudia 40 moléculas contra el covid

Gabriela Jiménez criticó la polémica creada, según ella, luego de que Maduro anunciara que el Carvativir era un fármaco "milagroso"

La ministra de Ciencia venezolana, Gabriela Jiménez, durante la entrevista en el canal estatal. (@Gabrielasjr)
La ministra de Ciencia venezolana, Gabriela Jiménez, durante la entrevista en el canal estatal. (@Gabrielasjr)

(EFE).- La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, aseguró que los científicos de su país se encuentran estudiando más de 40 moléculas contra el covid-19 a fin de aportar y encontrar soluciones que ayuden a contrarrestar este virus en el mundo.

"Tenemos más de 40 moléculas en estudio en este momento", dijo Jiménez, en una entrevista grabada y transmitida este domingo por el canal estatal VTV, tras ser preguntada sobre la efectividad y la "polémica" que ha causado el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre las gotas Carvativir y la molécula DR-10.

La ministra no ofreció más detalles sobre las cuarenta moléculas en estudio, pero criticó la polémica creada, según ella, contra Venezuela, luego de que Maduro anunciara que el Carvativir era un fármaco "milagroso", y que la DR-10 "anula" la covid-19.

"Genera polémica porque el capitalismo nos ha vendido a nosotros que los únicos medicamentos que sirven son los que venden las trasnacionales"

"Genera polémica porque el capitalismo nos ha vendido a nosotros que los únicos medicamentos que sirven son los que venden las trasnacionales", dijo.

El pasado 25 de octubre, Maduro anunció que los científicos de su país habían "conseguido una medicina que anula el 100% el coronavirus" que causa el covid-19, la molécula DR-10, y un día después presentó los resultados de la medicina ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En enero pasado, el mandatario también presentó las gotas Carvativir que calificó como "milagrosas" y que luego, de varias críticas por su afirmación, aclaró que eran complementarias para el tratamiento del covid-19.

Sobre estas gotas, la ministra recordó ayer que se trata de un tratamiento complementario y que no sustituye a las vacunas contra el covid-19.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5