Google Maps sin conexión llega tarde a Cuba

Una imagen de Google Maps.
Una imagen de Google Maps.

(con información de EFE).- Google anunció este martes que la más reciente actualización de su aplicación de mapas, Google Maps, permite a los usuarios descargar su contenido y acceder a ellos posteriormente sin necesidad de estar conectados a internet.

La decisión de Google Maps llega con cierto retraso a la Isla, donde los usuarios de teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android llevan un buen tiempo usando mapas sin conexión gestionados por otros servicios y compañías. Sin acceso a internet, pero a través de la geo localización que ofrecen las antenas telefónicas, muchos clientes de telefonía móvil, echan mano de aplicaciones como Cuba Offline Map, GPS Map, Andariego y OsmAnd, entre otras.

"A partir de ahora puedes descargar un área del mundo en tu teléfono y la próxima vez que descubras que no hay conectividad, ya sea una carretera rural o un aparcamiento subterráneo, Google Maps seguirá funcionando sin problema", afirmó Google en su blog oficial.

La compañía subrayó que la actualización de la aplicación, que de momento solo está disponible en el sistema operativo Android, permitirá a los usuarios obtener direcciones paso a paso, buscar destinos específicos y encontrar información útil como el horario de un determinado negocio sin necesidad de conexión.

Hasta ahora se podían descargar los mapas pero no obtener indicaciones o realizar búsquedas.

La empresa recordó que alrededor del 60% de la población mundial no tiene conexión a internet y cuando existe conexión es de mala calidad, lo que implica que el acceso rápido a la información todavía no es posible para la mayoría de los habitantes del planeta.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2